López Mulero niega filtración en caso Lorenzo
La abogada Mayra López Mulero rechazó el viernes que de su oficina de trabajo se haya filtrado a las autoridades una versión sobre la muerte del niño Lorenzo González Cacho como resultado de una entrevista confidencial con su cliente William Marrero, involucrado en el caso.
'Eso es imposible y yo estoy dispuesta a ir con William Marrero a donde la fiscal Wanda Casiano para discutir esto con ella, ya que el portador del privilegio es el cliente, porque todo lo que William Marrero le ha dicho a su abogada, se lo ha dicho a las autoridades', aseguró López Mulero en entrevista radial (Radio Isla).
La abogada aseguró que la información es parte de un rumor para tratar de afectar a su cliente y el proceso. Agregó que Marrero sabe parcialmente lo que pasó hace dos años en la residencia de Ana Cacho en la urbanización Dorado del Mar en Dorado, y que ya se lo declaró al Departamento de Justicia.
Así las cosas, señaló que desconocer por qué se está vinculando a una empleada suya con la investigación a su oficina.
'A base de la forma en que yo trabajo es poco menos que imposible que se trate de una funcionaria que haya trabajado para esta abogada. En este momento yo estoy en medio de un proceso judicial ante un jurado, de tal forma que no estoy forma para indagar y reaccionar a información fidedigna', sostuvo.
López Mulero subrayó que confía plenamente en el personal de su oficina, particularmente en su personal de apoyo. De paso, destacó que hay un área privada en su oficina donde entrevista a sus clientes y ha instruido a su personal sobre los acuerdos de confidencialidad y lealtad.
Entretanto, la licenciada no descarta que alguien esté tratando de lanzar lodo sobre el manejo del caso en lo que se refiere a su cliente y ella. 'Hay que tener mucho cuidado porque puede ser una bolita de humo que algún tercero esté lanzando intencionalmente para tratar de afectar la integridad del cliente y de su abogada. Esas cosas pasan sobre todo cuando ha seguido creciendo la bola de nieve sin que se haya dado todavía alguna acusación', dijo.
Finalmente, reconoció que el Departamento de Justicia no está listo para someter el caso 'porque hay unos ángulos que se refieren al conocimiento personal de terceras personas que todavía no están listas para declarar', aunque no quiso abundar sobre la identidad de esas personas.
'Quien tiene la prerrogativa de responder las preguntas que usted me hace es el ministerio público', concluyó.