Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo poncha acuerdo sobre escrutinio

El Tribunal Supremo acogió el acuerdo alcanzado por los partidos de mayoría en el litigio incoado por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) por el escrutinio electoral de las pasadas primarias.

'Vista la estipulación sometidas por las partes, la cual se hace formar parte de esta sentencia como su anejo 1, este tribunal acoge y aprueba la misma a todos los fines legales pertinentes y ordena su fiel y estricto cumplimiento', indica la sentencia del máximo foro judicial en el litigio civil del PNP contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

'Como resultado de lo anterior, se deja sin efecto la paralización del escrutinio general dictado mediante nuestra resolución del 3 de abril de 2012 y se ordena la remisión del mandato al Tribunal de Primera Instancia inmediatamente', agrega la sentencia.

Y es que el Tribunal Supremo asumió la jurisdicción del caso a solicitud del PNP despojando así al tribunal de instancia de atender el asunto.

Los comisionados electorales del PNP) y del PPD acordaron el jueves iniciar el martes que viene el escrutinio de las primarias del pasado 18 de marzo.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, logró el jueves que los comisionados limaran sus diferencias para reanudar el escrutinio de las primarias, elección que ha puesto en tela de juicio la credibilidad de la CEE y las maquinarias electorales de los principales partidos del país.

En una histórica vista oral celebrada el miércoles, el Supremo había concedido un término de 48 horas (hasta hoy al mediodía) para que los partidos llegaran a un acuerdo que liberara al máximo foro judicial de tener que emitir una decisión en torno a la controversia del escrutinio primarista.