Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncia UTIER privatización en AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció el martes la privatización de las labores que realiza la Sección de Uso Indebido de la Energía Eléctrica (UIEE), división que se dedica a investigar el hurto de energía en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

'Una vez más el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE favorece a sus amigos empresarios al contratar con una empresa privada los trabajos que actualmente realiza personal de la Autoridad, aumentando así los costos operacionales de la agencia en beneficio de sus amigos y a la misma vez corrobora nuestras consistentes denuncias de su agenda privatizadora', dijo Figueroa Jaramillo en un comunicado de prensa.

Según detalló el líder sindical, la contratación de los servicios se hizo con la compañía privada North True y que según información que han recibido, al esta compañía no poseer ningún tipo de experiencia para realizar las labores para las que fue contratada, serán los propios empleados quiénes tendrán que brindarle el entrenamiento.

El líder sindical no descartó que las diferencias que ha expresado el presidente de la Junta de la AEE, José Ortiz con el actual director ejecutivo, Otoniel Cruz Carrillo, se deban a la oposición de este último a contrataciones como esta.

Precisamente el martes la Junta de la corporación se reunió para interpelar a Cruz Carrillo por la situación de la reducción del costo del servicio de energía eléctrica en el país y por alegados señalamientos éticos entre los que está presuntamente haber avalar donativos políticos a celadores y podadores, y por otorgar por error una pensión de retiro por más de 100 mil dólares.

'Es importante que el pueblo de Puerto Rico conozca que nuestro sindicato ha venido sometiendo propuestas durante los pasados siete meses para lograr maximizar los recursos con los que actualmente cuenta la AEE, con personal de la propia agencia, y la gerencia ha hecho oídos sordos a las mismas', agregó.

Por otra parte, Figueroa Jaramillo sostuvo que 'evidentemente el Ingeniero Ortiz y los empresarios que le acompañan en la Junta de Gobierno piensan exclusivamente en su beneficio, en las ganancias que puedan derivar sus amigos empresarios y muy poco les importa hacer más costosos y menos eficientes los servicios a los abonados'.