Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mejora Wanda Smith

La sexóloga Wanda Smith sigue mostrando mejoría en su condición de salud, tras sufrir un accidente automovilístico la semana pasada en Trujillo Alto.

El doctor Ernesto Torres, director de Centro Médico, dijo en entrevista telefónica con NotiCel que el grupo médico que la atiende, entre ellos el doctor Eric Carro, especialista en neurocirugía, realizó una conferencia esta mañana para discutir los resultados del último MRI que le realizaron y descartaron que por el momento tuvieran que intervenirla quirúrgicamente como estaba pautado para mañana miércoles, para tratar las dos vértebras que se le impactaron durante la coalición.

Torres afirmó que la decisión surgió porque 'la luxación (dislocación de un hueso) se ha reducido grandemente, al igual que la inflamación'. De acuerdo a información dilucidada, Smith se dislocó una vértebra y la otra se la fracturó.

Durante el día de hoy los médicos esperan hacerle otro CT Scan para descartar definitivamente dicha cirugía, pero no será hasta mañana durante la mañana que se sepa concretamente la decisión.

Según el cuadro de salud actual de Smith, hay una alta probabilidad de que tenga que utilizar un collar especial duro entre 4 a 6 semanas. Luego le colocarán un collar un poco más suave. Y tendrán que hacerle placas periódicas para ver como va mejorando la lesión que sufrió en la vértebra.

De otro lado, entre mañana miércoles o el jueves el equipo de ortopedia pudiera estar interviniéndola quirúrgicamente en la 'extremidad superior derecha'. Esto a raíz de que sufriera una fractura en su mano derecha y el antebrazo.

Por otra parte, Torres aclaró que Smith no presenta ningún indicio de que pueda tener algún problema de movilidad, como algunos medios de comunicación han planteado.

Más bien, esto era un riesgo que podría tener la sexóloga si se le hubiera hecho la intervención quirúrgica en la vértebra que ha sido descartada, por lo complicado de la cirugía.

Entretanto, Torres aseguró que Smith se encuentra en buen estado emocional y que ha estado acompañada en todo momento por su esposo, el doctor Agustín Rivera, quién iba manejando el vehículo cuando sufrieron el accidente, y su hija. Ambos le han dado ánimos en estos momentos.