Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue el 'toma y dame' por planillas de AGP

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Omar Negrón, emplazó el lunes al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, a que explique de una vez y por todas su claro patrón de evasión contributiva.

'Escuchamos como García Padilla continua utilizando a sus cómplices para lanzar ataques infundados al Gobernador de Puerto Rico y a su esposa, la Primera Dama. Es necesario establecer que por 18 años, el matrimonio del Gobernador ha sido claro y transparente mostrando sus planillas y la totalidad de sus ingresos y haciéndolas públicas para que el pueblo puertorriqueño sea testigo de su rectitud', expresó el secretario en un comunicado de prensa.

Las finanzas de García Padilla han sido cuestionadas en varias ocasiones. La más reciente fue cuando se hicieron públicos señalamientos de que éste compró un timeshare y una casa con su esposa, Wilma Pastrana, después que había informado en su planilla que estaba separado de ella.

'Todo lo dicho en la conferencia de prensa de hoy por el PPD es una cortina de humo para desviar la atención del verdadero issue; los trucos planilleros de García Padilla. El Senador que explique la constante y clara evasión contributiva que se han convertido parte de su patrón de mentiras. García Padilla le votó en contra a la reforma, en contra al arbitrio de las multinacionales, le votó en contra al bono de los seniors y ahora es claro su plan para eliminar la reforma contributiva y hacer que los puertorriqueños que se beneficiaron de dicha reforma devuelvan su dinero, incluyendo el bono de los mayores de 65 años, para entregárselo a las corporaciones foráneas', indicó Negrón.

'Estos trucos y mentiras en las planillas, demuestran la falta de carácter e ineptitud de un senador que busca un cargo que ciertamente le queda demasiado grande. Para gobernar hace falta voluntad y liderazgo, García Padilla, simplemente no los tiene', concluyó Negrón.