Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pérez Riera protegido por gente confiable

En una conferencia de prensa en la que estuvo rodeado de empleados de confianza, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera, se negó a contestar preguntas de otros temas como, por ejemplo, su abultada nómina de confianza.

Entre los empleados de confianza en la actividad estuvo la asesora de comunicaciones, Susana González, quien le aseguró a NotiCel que le conseguiría unos breves minutos para hacer las preguntas correspondientes, pero culminada la rueda de prensa se desapareció y no le dió cara a este medio digital ni tan siquiera para ofrecer una disculpa por su promesa incumplida.

Mientras, María Batista, directora de prensa del DDEC, le negó a NotiCel un aparte con el funcionario, aunque sí le consiguió un aparte con Pérez Riera a un comentarista radial que, a su vez, tiene contratos de relaciones públicas con el gobierno y diferentes alcaldes.

NotiCel le preguntó a Batista sobre la salida de la Isla de las líneas de cruceros y la Directora de Comunicaciones no tenía respuesta. Como tampoco la tuvo cuando NotiCel le pidió que le suministrara copia de la lista de los empleados de confianza.

'El Secretario se limitó, en la conferencia de prensa, a los temas de la conferencia de prensa', dijo Batista.

NC: Cuántos empleados de confianza hay, además de usted, y cuánto cobran?

'Yo no soy portavoz, yo no tengo esa información, quien tiene esa información es la Oficina de Recursos Humanos', dijo la Directora de Prensa del DDEC.

La funcionaria parece que no conoce que precisamente ella es la portavoz de prensa de la agencia, y es la que tiene el deber ministerial de proveer a la prensa los documentos públicos que se le solicitan.

En la rueda de prensa, Pérez Riera anunció una gira promocional por la isla para dar a conocer entre los pequeños y medianos comerciantes todas las ayudas e incentivos económicos que provee el gobierno para el desarrollo de nuevas empresas.

De acuerdo con Ivette Otero, presidenta del Banco de Desarrollo Económico, en lo que va de cuatrienio se han otorgado préstamos y otras ayudas ascendentes a $518 millones. De esos, los correspondientes a este año fiscal 2011-2012 suman $127 millones.