Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En Marcha estudiantes que deberían tomar pruebas aprovechamiento

El gobierno y la administración municipal de San Juan realizarán esta mañana una llamada ?Marcha por la paz? a la que alegadamente están obligando a asistir a estudiantes de cuatro escuelas que se supone que estén tomando hoy las pruebas de aprovechamiento académico correspondientes a la asignatura de matemáticas.

Así lo denunció el maestro de tercer grado de la Escuela San Martín Ángeles Pastor de la residencia San Martín, en Río Piedras, Carlos Medina, quien señaló que no tiene objeción en que se realice la marcha, pero condenó que no sea reasignada para otra fecha.

'Se va a interrumpir el proceso de aprendizaje. Esto es bien peligroso porque estos son fondos federales que se pierden. Ha habido una negativa del gobierno y del alcalde (Jorge) Santini a cambiar la marcha', denunció Medina en entrevista telefónica con NotiCel.

'Hemos participado en otros años, pero parece que alguien no se dio cuenta que hay un calendario escolar desde principios de año', agregó.

Los estudiantes que se afectarán son los de tercer grado hasta cuarto año matriculados en las escuelas San Martín Ángeles Pastor, la Carmen Gómez Tejera de Monte Park, la Jardines de Monte Hatillo y Berwind Intermedia Superior.

La marcha saldrá a las 10:00 de la mañana desde el semáforo de la avenida Simón Madera y discurrirá por tres carriles de la 65 de Infantería terminando en el parque del residencial San Martín, donde habrá un espectáculo con música de reggaetón.

Las pruebas de aprovechamiento académico se realizarán en toda la isla comenzando hoy.