Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Escrutinio o maratón?: El lunes se sabrá si ganó Pérez

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, dijo el viernes que aun se desconoce el resultado final del recuento de las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el distrito representativo 6, ya que aun no se han adjudicado los votos de los maletines que fueron arrestados.

Ya terminamos todos los colegios del distrito representativo 6. Es bueno que conozcan que la comisión especial de primarias está trabajando arduamente los cuatro maletines arrestados de ese distrito representativo y aun no se nos ha notificado información alguna de esos cuatro maletines, sostuvo el titular de la CEE en un encuentro con la prensa.

Las expresiones de Conty se produjeron luego de que circulara información que adjudicaba la victoria al representante Ángel Pérez sobre su contendor Antonio Soto.

Sobre el particular, Edwin Mundo, portavoz de Pérez, admitió que la información se había generado por un error, al tiempo que confirmó que Soto se mantiene al frente por 270 votos. Asimismo, advirtió que todavía no se producirán resultados finales en esa primaria dado que la comisión especial informó que no será sino hasta el lunes que atienda el asunto de los maletines arrestados.

Conty, por su parte, confirmó que la comisión especial de primarias citó a varias personas para el lunes a las 9:00 de la mañana y declinó pronosticar en qué momento se produciría una determinación sobre ese recuento.

El proceso de esos cuatro maletines es una complicado y yo no puedo adelantar fechas porque hay que esperar a que culmine el proceso investigativo para adjudicar votos. Si es el lunes o es el martes, no lo sabemos, indicó.

Por otra parte, el líder del máximo ente electoral del país, reiteró que en el transcurso del día, el PNP deberá atender el recuento del distrito senatorial de Arecibo

Tal y como había resuelto la comisión especial de primarias del PNP compuesta por el licenciado (Iván) Cabán y este servidor, ya ordenamos el recuento del distrito senatorial de Arecibo por la situación del acta que no se incluyó el número seis para incluir a su vez los resultados del licenciado José Emilio González. Ya ese recuento está en desarrollo. Eso va a tornar más lentos los trabajos en el PNP, dijo.

Otro recuento que queda en el tintero es el del distrito representativo 14, mecanismo que se ordenó a solicitud de la representante Paula Rodríguez.

En torno al escrutinio, informó que el Partido Popular Democrático (PPD) ya concluyó con el precinto 38, aunque el comisionado electoral de esa colectividad, Eder Ortiz, indicó que al medio día se aprestaban a iniciar los trabajos del precinto 40 y que durante la tarde ya se estarían certificando candidatos.