Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP cree en algo como las alianzas públicas privadas... en algo así

El senador Alejandro García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), dijo creer el sábado en las colaboraciones y alianzas entre el gobierno con el sector privado, en lo que pareció ser un acercamiento al concepto de las alianzas público privadas de la administración del gobernador Luis Fortuño.

No obstante, García Padilla recalcó que no cree en la privatización de los bienes del gobierno de Puerto Rico y que cualquier iniciativa público privada debe ser clara y no claudicar la responsabilidad del estado.

'Nosotros creemos en las colaboraciones y alianzas del gobienro con el sector privado. Pero no creemos en contratos con el gasoducto, no creemos en las privatizaciones hechas a la trágala, sin pensar en el impacto que tendrán para el País. Y mucho menos creemos en la venta de propiedades del gobierno a precios de quemazón', dijo el legislador durante el Primer Congreso de Líderes y Servidores Públicos Populares.

Durante su presentación García Padilla reiteró lo que hasta la fecha han sido sus propuestas para el desarrollo económico del País y su política educativa y de seguridad pública de resultar electo gobernador en las próximas elecciones.

García Padilla se distanció de la figura de Fortuño y aseguró que 'somos muy distintos'.

'Él y yo no somos iguales. Nosotros (los populares) creemos en un servicio público de integridad, profesionalismo, honradez y eficiencia. No venimos de la costumbre del amiguismo, de la politización y el aprovechamiento personal que hemos visto una y otra vez de los que ostentan el poder en la actualidad', recalcó el candidato.

El congreso de servidores públicos populares estuvo dedicado al exgobernador, y líder histórico del PPD, Rafael Hernández Colón, quien estuvo presente para agradecer la distinción.

Hernández Colón hizo su entrada al salón principal del Colegio de Agrónomos acompañando a García Padilla y ambos fueron recibidos entre aplausos y vítores de parte de los servidores públicos populares. Durante su alocución, el exgobernador comparó la gestión que enfrenta García Padilla para reconstruir al País con la que enfrentó en su momento Luis Muñoz Marín en tiempos del plan de Manos a la Obra.

'Lo que Alejandro tiene de frente es una nueva operación Manos a la Obra. Estamos en tiempos diferentes, pero no menos difíciles que aquellos tiempos en que se construía el País', dijo Hernández Colón.

'Hoy, el reto de ustedes es ante un País con una economía estancada y una sociedad en descomposición... Ustedes son el instrumento con quienes cuenta el pueblo de Puerto Rico', dijo a los empleados públicos, a la vez que reiteraba su apoyo y endoso a García Padilla, a quien calificó de 'hombre noble, que satisface los valores de este movimiento'.

García Padilla calificó, por su parte, a Hernández Colón de 'gigante del servicio público', quien en su momento histórico impulsó legislación de avanzada y beneficio para el País.