Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz ataca nuevamente a los Ferré

En el último ?round? de la batalla entre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la Familia Ferré, dueña de los diarios El Nuevo Día y Primera Hora, el primero atacó hoy a los segundos criticando sus publicaciones sobre la falta de pago de servicios básicos por parte de los residentes de los caseríos.

De paso, amenazó con deponer a jefes de agencias públicas para que expliquen sus contratos con la empresa matriz de los medios Grupo Ferré Rangel (GFR)

Rivera Schatz se cantó intercesor de la gente 'decente' y 'buena' de los residenciales que fue denunciada por los citados medios -y por los jefes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)- por su morosidad en el pago de la luz y el agua. A su vez cuestionó que el GFR ponga un 'estigma' de los vecinos de los residenciales a través de sus periódicos 'mientras mantienen contratos de decenas de millones con agencias' de su propia administración de gobierno.

'Este Senado no va a permitir que se le ponga un sello a la gente de los residenciales públicos, donde hay gente decente, buena y trabajadora', afirmó al asumir un turno inicial al comienzo de la sesión de hoy, según difundió posteriormente la Oficina de Prensa del Senado en un comunicado.

Acto seguido indicó que el Senado podría hacer comparecer a las juntas de gobierno de la AAA y de la AEE para que expliquen un contrato de $4.7 millones 'con El Día Directo, una subsidiaria de GFR'.

Alegó que recibió una carta de varios sindicatos que se quejan de que sus empleos con la AEE corren peligro porque la subsidiaria EDD del GFR está próxima a contratar con la corporación pública un contrato para hacerse del centro de llamadas de esa agencia, en un contrato parecido al que ya tienen con la AAA.

Rivera Schatz muestra presunto informe del FBI en el Hemiciclo en el 2011. (Suminustrada: Senado)

A meses de las elecciones, Rivera Schatz cuestionó que las citadas corporaciones públicas sean prestas para cobrar a los pobres, pero no a las agencias, municipios y otros que adeudan grandes cantidades.

'Contra ellos (agencias y municipios) no hay amenazas de desahucio, pero sí contra la gente del caserío', denunció e irónicamente citó al fundador del Partido Nuevo Progresita y abuelo de los dueños de GFR, el ex gobernador Luis A. Ferré: 'Pero para mí los humildes son primero'.

La guerra entre el líder senatorial y los editores de El Nuevo Día y Primera Hora viene arreciando desde el año pasado tras artículos publicados que cuestionaban jugosos contratos a un amigo del convictor ex senador Héctor Martínez, y más recientemente sobre los contratos de la del senador Roger Iglesias, ambos allegados a Rivera Schatz quien ripostó revelando en pleno Hemiciclo un informe del Negociado Federal de Investigaciones que sostenía que el editor fundador de los diarios, Antonio Luis Ferré, había autorizado pagos al convicto ex senador Jorge De Castro Font y, más recientemente, cortándole fondos al Museo de Arte de Ponce, obra de la Familia Ferré. Tras este suceso, María Luisa Ferré Rangel, presidente de GFR, contestó en un inusitado y fuerte editorial en el que denuncia los ataques de Rivera Schatz e incluso cuestiona su hombría.

Para leer más sobre esta controversia accede a los siguientes enlaces:

Rivera Schatz acusa a la familia Ferré

Enarbola legado de Ferré ante ataque de Rivera Schatz

TRS en brote: dinero del MAP va al Oncológico