Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ambicioso plan de inversión de Fortuño

El gobernador Luis Fortuño presentó hoy su Plan de Inversión en Puerto Rico, de cara a las elecciones de este próximo noviembre. La ambicios propuesta es una promesa de renovar, expandir y optimizar las carreteras, autopistas, el servicio de agua potable, escuelas y otras instalaciones públicas.

'Cuando invertimos en la infraestructura de nuestra Isla, invertimos en el futuro de Puerto Rico. Mejores carreteras y autopistas significa menos tiempo en el tapón y más tiempo con la familia y amistades; el acceso a un servicio de agua limpio y confiable representa salud para miles de puertorriqueños; y escuelas modernas propician una mejor educación para nuestros niños. De eso es que se trata este plan de Inversión en Puerto Rico, de mejorar nuestra la calidad de vida', adujo Fortuño.

El presidente del Partido Nuevo Progresista aseguró que continuará impulsando obras capitales a través de las muy cuestionadas alianzas público privadas, incluyendo la próxima fase de modernización de escuelas en los proyectso Escuela del Siglo 21, en 100 planteles más.

Prometió modernizar el Centro Médico y todos los cuarteles policíacos, renovando la planta física e invirtiendo en tecnología.

En carreteras, dijo que se construirán intersecciones a desnivel desde Río Grande hasta Fajardo en la PR-3, y a la altura de la intersección con la PR-53, donde en el pasado se ocasionaban inundaciones frecuentes, y la continuación de la PR-5, para conectar mejor a Bayamón con municipios de la montaña; los dos segmentos que faltan a la PR-10 para conectar Arecibo con Ponce; los segmentos que faltan a la PR-9, para conectar mejor a Ponce con la montaña; la porción del Expreso De Diego desde Hatillo hasta Aguadilla; y se completará la intersección de la avenida Piñero con el Expreso de Trujillo Alto.

Añadió que se garantizará el suplido de agua potable en la zona norte, incluyendo los municipios de Camuy, Hatillo, Quebradillas y Arecibo con la construcción de un sistema de distribución de agua potable que cumpla con la demanda de la zona y que se implementará un Sistema de Información que comunicará mensajes de importancia a los conductores, mediante Rotulación Digital en pantallas electrónicas permanentes y a través de la Emisora del Tránsito (1630 AM).

Entre las otras promesas, también mencionó que proveerá información del tiempo de viaje con precisión a través de los 'Bluetooth Readers' de los vehículos de motor y, además, con las cámaras que estarán disponibles en donde se ubiquen los rótulos de mensajes variables y que se construirá la represa del Río Valenciano y una planta de filtración para beneficio de los residentes de Juncos, Las Piedras, Gurabo, San Lorenzo, Caguas, Humacao y la zona metropolitana.