Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ortiz el ?mayor deudor y moroso?de la AEE

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) acusó hoy al presidente de la Autoridad de Acueductosy Alcantarrilados (AAA), José Ortiz, quien también es presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, de ser el mayor deudor y moroso al tener la AAA una deuda de aproximadamente 42 millones de dólares con la AEE.

El presidente de la Utier, Ángel R. Figueroa Jaramillo, indicó que 'una vez más el presidente de la Triple A , ingeniero Ortiz, demuestra el conflicto de intereses que tiene al ser presidente de la Junta de Gobierno de la AEE y la inmoralidad, al ocultar al País que Acueductos tiene una deuda de más de 42 millones de dólares con la AEE, de los cuales unos 15 millones aproximadamente es por la compra de agua a la Autoridad de Energía Eléctrica, siendo este el mayor deudor y moroso

que tiene la corporación pública'.

Figueroa Jaramillo consideró que la AEE tiene la responsabilidad y obligación de pagar por los servicios de energía eléctrico en Puerto Rico y se cuestionó 'con qué moral le dice alPaís que los residentes de los residenciales públicos les va suspender el servicio eléctrico y que,de no pagar sean desahuciados, cuando Acueductos supera cuatro veces más la deuda en comparación con los residentes'.

'La pregunta que debe contestar el ingeniero Ortiz es cuándo piensa cumplir y pagar esta deuda? Cuándo va a comenzar a pagar al día la Triple A la factura con la AEE? O es que pretende condonar la deuda de la AAA con Energía Eléctrica por ser presidente de la Junta de Gobierno de la AEE?', añadió el presidente de la Utier.

El líder de la Utier también dejó entrever una posible intentona de privatización al señalar a Ortiz, a José Pérez Canabal y a Jerome Garffer por supuestamente pretender desmantelar la AEE para pasarla a manos privadas.

'Estos ha demostrado que mientras su incumbencia en la Junta de Gobierno no han podido ni cobrar a los mayores deudores, que son el gobierno y el sector privado, y mucho menos tomar medidas para bajarle el costo energético al pueblo', dijo.

'Evidentemente el ingeniero Ortiz y los empresarios que le acompañan en la Junta de Gobierno piensan exclusivamente en su beneficio, en las ganancias que puedan derivar sus amigos empresarios y muy poco les importa hacer más costosos y menos eficientes los servicios a losabonados, confiamos que por todo las ineficiencias demostrada como presidente de Acueductos, el Senado no lo confirme para la Junta de Gobierno de la AEE', denunció Figueroa Jaramillo.