Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cox Alomar discriminado muchas veces

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, hizo un alto hoy en su agenda de campaña política y, desde la alcaldía de Nueva York, reaccionó indignado a la acción racista que promovió la exjueza Zaida 'Cucusa' Hernández a través de su cuenta de Twitter, al reenviar una imagen suya en la que se le comparaba con el mono Yuyo.

Vía Skype, Cox Alomar catalogó el ataque como uno 'bajuno', por lo que entendió importante hacer un alto en el proceso político para hablar no por él, sino por todas las personas que diariamente son discriminadas en Puerto Rico, desde mujeres, hasta personas con impedimentos y homosexuales.

'Esto hay que enmarcarlo desde el contexto más amplio de lo que ha sido el discrimen, por estas posturas y estos grupos que respaldan a este gobierno han tenido en contra de las mujeres, en contra de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, en contra de los periodistas, fotoperiodistas, grupos ambientales, inclusive en contra de grupos de homosexuales y de todos los que piensan distinto', destacó.

'Me parece que en pleno siglo 21, cuando tenemos tantos asuntos que estar discutiendo, no podemos estar perdiendo el tiempo ni mucho menos legitimando con el silencio ese tipo de ataque bajuno de corte racista que lo que hace es enturbiar el ánimo y las aguas en Puerto Rico', añadió. 'Parece mentira que en un país caribeño como es Puerto Rico, con una amplia población negra, donde realmente todo el mundo está mezclado, vengamos a tener un debate tan inaceptable como el que se está dando'.

El aspirante popular no consideró que Hernández debía disculparse con él, sino con el pueblo. 'Cucusa' Hernández, quien también fue víctima de discrimen homofóbico cuando aspiró a la alcaldía de San Juan, ha mantenido un patrón de ataques contra algunos de los usuarios de la red social que le han cuestionado acciones y planteamientos.

'Ante el silencio del partido, del liderato del PNP (Partido Nuevo Progresista), yo me paro y digo: basta ya de este tipo de campaña', sostuvo, al establecer que ese silencio no hace más que legitimar este tipo de acciones.

El abogado de profesión añadió que desde el momento en que se anunció su aspiración política ha sido víctima de numerosos comentarios racistas registrados en los medios de comunicación, pero que en esta ocasión, al cobrar tanta relevancia el hecho de que se involucrara a la exjueza, expresidenta de la Cámara de Representantes y analista política, le pareció importante reaccionar.

'La persona que está envuelta aquí no es cualquier persona', señaló.

Cox Alomar se expresó en compañía de la concejal Melissa Mark-Viverito, quien aprovechó para establecer que los comentarios racistas o con contenido discriminatorio no deben ser parte de las discusiones y debates políticos.

El abogado no tomará mayores acciones en contra de la asesora de la presidente de la Cámara de Representantes, Jenniffer González.