Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tirado le tira con todo a José Ortíz

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, denunció el miércoles que el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Ortiz, además de mantener un jugoso salario de 200 mil dólares, se ha otorgado 'bonos de productividad' por 30,000 dólares tal y como lo hizo el ex director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero.

Además, en sólo un año, entre salarios y 'bonos de productividad', Ortiz le otorgó a 25 empleados de confianza sobre 3 millones de dólares de fondos públicos.

'Mientras el pueblo continúa pagando los altos costos del agua, vemos como José Ortiz beneficia a sus amigos con 'bonos de productividad y jugosos salarios. En sólo 25 empleados se han gastados millones de dólares. Nos preguntamos si ésta es la sana y buena administración de José Ortiz. La AAA le debe millones a la AEE por el uso de energía y no hay dinero. Sin embargo, el dinero que pagamos los ciudadanos, Ortiz lo reparte entre sus amigos', sentenció Tirado Rivera.

El senador presentó el detalle de los 25 empleados de confianza en los que durante el pasado año se pagaron 2 millones 787 mil 333 dólares con 33 centavos en salarios y 416,300 dólares en los llamados 'bonos de productividad'.

Además, al menos 16 de estos 25 funcionarios tienen asignados vehículos durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Los salarios fluctúan entre los 60,000 y 200,000 dólares. Por su parte, los bonos otorgados fluctúan entre los 9,000 y los 30,000 dólares. Tirado Rivera, señaló que a pesar de que el Gobierno tiene que aportar dinero del fondo general para cubrir el déficit presupuestario de Acueductos, Ortiz mal utiliza el dinero y lo reparte entre sus empleados de confianza.

'Estos bonos se otorgan sin tener ningún criterio y sin realizar evaluaciones del personal. Aquí el único criterio para que te regalen un bono como este, es ser amigo de José Ortiz', dijo el senador popular.

Tirado Rivera, le solicitó a Ortiz que revele la información de todos los empleados de confianza de la agencia.

'Hoy le estoy presentando la evidencia de sólo 25 de los 185 empleados de confianza que hay en la AAA. Si este dinero se ha despilfarrado en sólo 25 empleados, incluyéndolo a él, nos gustaría conocer cuanto más se ha gastado en los 160 empleados restantes'.

Tirado catalogó los bonos exagerados como otra muestra de insensibilidad por parte de la Administración Fortuño en momentos en que consideran la posibilidad de sacar de sus casas a familias que no pueden pagar los servicios esenciales.