Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Corrección confirma parentela en nómina de exsubsecretaria

La Administración de Corrección (AC) ha confirmado hasta ahora que la exsubsecretaria, y recaudadora política, María Antonia 'Toñita' Marcano tenía en nómina a por lo menos siete parientes, entre sobrinos e hijos de éstos.

Tan sólo en el campamento El Zarzal, tiene a cuatro: los sargentos Noel Rivera Marcano, Héctor L. Rivera Marcano, y Henry Rivera Marcano, sus sobrinos, y a Erick Santiago Pérez, hijo de una sobrina.

Además, tiene a su sobrina María M. Santiago Marcano, su sobrina, como sargento en el Centro de Tratamiento Residencial de San Juan; y al sobrino Edgardo Santiago Marcano como supervisor de alimentos en el Centro de Tratamiento Residencial de Fajardo.

También, la AC confirmó que Stephanie Santiago Pizarro, hija de una sobrina, es técnica de récord en destaque en la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). Ese nombramiento lo hizo la misma Marcano pero fue anulado porque no tenía capacidad para hacerlo.

Dos de los nombramientos de parientes confirmados hasta ahora ocurrieron bajo la actual administración.

Marcano, cuya parentela en nómina fue revelada en exclusiva por NotiCel, ya fue destituida de su puesto de confianza y cuando concluya la investigación administrativa en su contra por estos nombramientos y por las alegaciones de recaudaciones políticas ilegales, los hallazgos serán referidos por González al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental.

El exsecretario de Corrección Carlos Molina (camisa azul), con la destituida subsecretaria (en la imagen, detrás del secretario) María Antonia ?Toñita? Marcano. (Suministrada)
Foto: