Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UGT: Salud pagará 'el enfermito' a sus empleados

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, dijo el jueves haber recibido información del secretario de Salud, Lorenzo González, en cuanto a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorizó al Departamento de Salud a pagar el beneficio conocido como ?el enfermito? que adeudaba a sus empleados.

'El enfermito' es el pago a los empleados del exceso acumulado de 90 días por enfermedad no agotados al año, que es un incentivo para contrarrestar elausentismo en el gobierno.

Perfecto Torres indicó que esta es 'una buena noticia' para los empleados del Departamento de Salud, resultado de las múltiples reclamos que la UGT havenido haciendo en la prensa y al propio secretario de Salud de que era injusto que se hubiese conseguido dinero para el pago de ese beneficio a la Policía y dejapostergara a los de Salud y al resto de los empleados públicos.

'El doctor González escuchó con atención y acogió nuestro reclamo, por entender que era un acto de justicia para los empleados de un área gubernamental tansensitiva como el Departamento de Salud, e hizo las gestiones pertinentes con OGP, lo cual agradecemos profundamente', aseguró el dirigente sindical.