Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumentan incidentes de violencia antes y después de Cotto

SAN JUAN - Aun cuando la noche del sábado se registraron 45 casos de violencia doméstica en Puerto Rico, no puede establecerse si la teoría del gobernador Luis Fortuño de que estos casos aumentan en fechas de peleas estelares de boxeo puede ser confirmado.

La noche del sábado, fecha de la pelea entre el boricua Miguel Cotto y Floyd Mayweather, los casos de violencia doméstica fueron lo suficientemente significativos como para presentar alarma entre los puertorriqueños. Sin embargo, el reporte de la Policía señala que las incidencias se registraron durante el período de entre las 8:00 pm del sábado y las 6:00 am del domingo. Este período se extiende desde bastante antes del evento deportivo hasta mucho después de que este culminara. Del total de casos reportados, 39 víctimas fueron mujeres y seis hombres.

Las regiones con mayores números de casos fueron Carolina y Guayama, con 7 casos cada una, seguidas de Arecibo y Bayamón con 6 cada una y Ponce con 5. Mientras, los municipios de Utuado y Aibonito registraron un caso cada uno.

En las regiones de Mayagüez y Fajardo no se registraron casos.

En los casos en que las víctimas fueron hombres, la región con más incidentes fue Carolina, donde se reportaron tres casos. En las regiones de Ponce y Caguas se reportó un caso en cada una de ellas. Mientras, el otro fue en Aibonito, el único registrado en dicho municipio.

Fortuño advirtió a finales de la semana pasada que las carteleras de boxeo en el país levantan pasiones y que así mismo incrementan los casos de violencia doméstica.

'Lo que pido es que todos nos unamos en familia y veamos la pelea en familia. Sé que no siempre mezcla con el deporte, pero lo voy a decir. Comúnmente, cuando hay peleas bien importantes como ésta, que todos la vamos a estar viendo, sube la tasa de violencia doméstica', dijo Fortuño.

Foto suministrada.
Foto: