Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ríos confirma donativos pero niega toma y daca

El senador Carmelo Ríos aceptó el martes que recibió donativos del portavoz de la Federación de Tiro al Blanco, José Barreras, quien ayudó al legislador novoprogresista a radicar una medida para enmendar la Ley de Armas de Puerto Rico.

'Esos son cheques que Carmelo Ríos y su comité de campaña han reportado a la Comisión Estatal de Elecciones', dijo Ríos quien al igual que hizo para promover su proyecto de Ley de Armas, visitó varias emisoras para dar su versión de los hechos.

No obstante, Ríos negó que en este caso exista lo que se conoce como ‘pay for play' porque según Ríos, Barreras, quien es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (National Riffle Association) no se beneficiaria económicamente del proyecto en caso de que se convierta en ley.

'El no es un cabildero, armero ni tampoco vende municiones, él (Barreras) es un ciudadano común que se beneficia del derecho a la Segunda Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos que cobija el derecho a portar armas de fuego)', mencionó en entrevista radial (Noti Uno 630).

Ríos añadió que la Asociación Nacional del Rifle no tiene un capitulo en Puerto Rico, por lo que a su juicio no puede vincularse a la entidad estadounidense con los esfuerzos de Barreras para que se apruebe el proyecto.

Las declaraciones del senador por el Distrito de Bayamón surgen a raíz de un reportaje periodístico que asegura que el legislador recibió dinero a cambio de presentar la legislación que enmienda la Ley de Armas de Puerto Rico.

El senador Carmelo Ríos (NotiCel Archivo)
Foto: