Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP baila con la comunidad gay (vídeo)

A lo mejor, como le pasó al Presidente Barack Obama, su posición sobre los derechos de las parejas gays está todavía en 'evolución', o puede que las cosas hayan cambiado mucho en casi dos años. Pero lo cierto es que la reacción ayer del senador Alejandro García Padilla a la afirmación de Obama de que el matrimonio debe extenderse a las parejas del mismo sexo tuvo un tono muy distinto a cuando, en julio de 2010, reclutó a la comunidad gay para su entonces incipiente aspiración política.

Tras el histórico anuncio presidencial de ayer, el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) dijo que 'yo no favorezco el matrimonio entre personas del mismo sexo'. Explicó que, aunque el Presidente y él parten de la misma base de 'la relación de igualdad que deben tener ante la sociedad y la ley todos los seres humanos', no llegan a la misma conclusión sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Sin embargo, en julio de 2010, García Padilla compareció ante el público congregado para el Festival de Teatro del Tercer Amor y se puso el traje del héroe de la comundiad gay, Harvey Milk, para reclutar a esa comunidad en su entonces vacilante acercamiento a la candidatura a la gobernación.

'Ya que estoy aquí lo voy a decir otra vez como lo diría Harvey Milk, mi nombre es Alejandro García Padilla, vine a reclutarlos', dijo en medio de aplausos, según quedó recogido en un vídeo del evento editado por el periódico Primera Hora.

'Papi decía que se necesita de la comunidad gay para ganar las elecciones. No tengo problema en perderlas si se trata de combatir la injusticia', dijo García Padilla para iniciar su intervención.

Al argumentar que la injusticia que vive la comunidad gay tiene que ser 'solidaria' con los puertorriqueños que viven la injusticia de la pobreza, de la violencia, y de los malos servicios gubernamentales, el senador sentenció que 'la injusticia que vive el país hay que combatirla en todos sus extremos, yo combato la injusticia que viven ustedes porque es injusticia, no solo porque la viven ustedes'.

'Es un hecho de que la injusticia se aborrece dondequiera, dondequiera, cuandoquiera, en todo momento, de parte de quienquiera', añadió.

Para puntualizar su creencia del matrimonio de parejas del mismo sexo, Obama dijo ayer que 'soy contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa'.

Vídeo de Primera Hora sobre el Festival de Teatro del Tercer Amor.

García Padilla durante su intervención en julio de 2010 en el Festival de Teatro del Tercer Amor.
Foto: