Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pizzas, donas y marihuana en prisión para ver pelea de Cotto

El Departamento de Corrección y Rehabilitación permitió a los confinados en el campamento El Zarzal ver la pasada pelea de boxeo entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather y dejó que la esposa de un líder de los presos llevara a la prisión 43 pizzas y donas para acompañar el evento. En el Zarzal, los presos tienen Play Station, y reproductores de DVDs.

Según una fuente de NotiCel,las pizzas las llevó la esposa del supuesto líder de los reos en el Zarzal, Roberto Casado Berríos.

'La esposa del líder de Zarzal, Roberto Casado Berríos, llevó las pizzas y donas de Krispy Cream (sic) en un Mazda 626 y las dejaron entrar ya que la orden venía de arriba (alegadamente la exsubsecretaria Toñita Marcano). Todos los edificios del Zarzal tienen Direct TV y en todos pusieron la pelea, aunque la señal es prepago. Quién paga por eso?', cuestionó la fuente.

Reveló que cuando la exsubsecretaria María Antonia 'Toñita' Marcano visitaba El Zarzal 'se encierra en una oficina con ese confinado por bastante rato'.

La fuente explicó que Corrección 'tiene algo que se llama Comité de Integracion Familiar' y que es 'un grupo de familiares de los confinados que tiene derecho de ir a las cárceles a reunirse con los tenientes y superintendentes'.

Ese comité, asegura la fuente, 'recoge dinero para el PNP' y es el grupo que 'llevó todos los televisores plasmas que hay en Zarzal y es quien compra las targetas para todas las Directv prepago que hay en Zarzal'.

Además de las pizzas y las donas, según la misma fuente, el líder carcelario proveyó 'marihuana a casi todos los presos'.

Otra de las irregularidades denunciadas por la fuente es que supuestamente Eneida García, superintendente del Zarzal, realizó un día familiar y ella misma se puso a freír bacalaítos para todos los presos en el recibidor del campamento. En esas actividades, dijo la fuente, se recaudan fondos para el gubernamental Partido Nuevo Progresista.

'Es increíble, pero así es esto', destacó la fuente, quien ha destapado escándalos como el de las fotos de los presos tomadas con celulares y la red de familiares que tiene la exsubsecretaria trabajando en Corrección.

La fuente reveló, además, que el campamento, que está concebido para recibir confinados de custodia mínima, actualmente tiene a más de 250 presos que son de custodia mediana y que no deben estar allí.

De inmediato, no fue posible conseguir una reacción del titular de la agencia, Jesús González, sobre este informe.

Por otra parte, el Departamento de Corrección y Rehabilitación desconocía de un robo ocurrido la noche del martes en la oficina de los oficiales de recreación y deportes del campamento el Zarzal, de donde presuntamente se robaron expedientes en los que hay información sensible incluyendo números de seguro social de los participantes de la Liga Atlética de ese complejo.

'Los únicos que tienen acceso a esa oficina son los guardias de la cárcel y de esto Corrección no ha dicho nada. Rompieron un candado y se llevaron expedientes y otras cosas más', dijo una fuente a NotiCel.

El número de querella es 2012-12-061 y fue tomada por el agente Acosta con número de plaza 2822.

No obstante, la oficina de prensa del Cuartel General en Hato Rey no fue informada sobre el incidente, por lo que no tenían un informe disponible.

La fuente de NotiCel aseguró que 'la corrupción en el Zarzal es a gran escala'.

Según una fuente de NotiCel, cuando la exsubsecretaria María Antonia ?Toñita? Marcano (en la imagen) visitaba el Zarzal se reunía durante horas con el alegado líder de los confinados, Roberto Casado B
Foto: