Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

TRS amenaza con congelar presupuesto

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo el viernes que si no se le da paso a la resolución que reasignaría los fondos del escrutnio electrónico al Hospital Oncológico, entre otras entidades, la aprobación del presupuesto presentado por el gobernador Luis Fortuño se vería en la cuerda floja.

'Yo te garantizo a tí que si el Senado y la Cámara no se ponen de acuerdo para que aparezcan toda las asignaciones que están asignadas en la resolución conjunta 1022, habrá un tranque en el presupuesto y entonces estaremos operando el próximo año fiscal con el mismo presupuesto que este año', sentenció Rivera Schatz en entrevista radial (Noti Uno).

Estas expresiones surgen luego de que la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, reclamara el jueves jurisdicción sobre la repartición del dinero que se le había asignado al escrutinio electrónico.

'Los chavos del Oncológico aparecen porque aparecen', repitió Rivera Schatz.

'Han quedado mal, como incapaces para manejar una primaria y todavía al día de hoy no hay certificaciones. Esa gente quiere que lo 20 millones se los dejemos allí en una cuenta a ver qué pasa, mientras hay necesidades en el oncológico... yo confío en que con mi compañera presidenta quien ha dicho que lo entiende... lo logremos', señaló el líder senatorial.

El miércoles, el Senado aprobó una resolución de la autoría de Rivera Schatz en la que se redistribuirían los fondos asignados al escrutinio electrónico de la siguiente manera: 10 millones al Hospital Oncológico Dr. Isaac González; 2.5 millones al Oncológico de Ponce; 2.5 millones al Centro de Trauma de Mayagüez; 1.8 millones al Pediátrico del Centro Médico; 2 millones al Hospital de Trauma del Centro Médico; 1.2 millones al Comité Olímpico y 1 millón al Albergue Olímpico.

Sin embargo, en claro desacuerdo con la reasignación, la presidenta cameral catalogó de 'innecesarias' dichas asignaciones pues ya están contempladas en el presupuesto.

Además, desmintió que para el escrutinio electrónico exista una asignación de 20 millones, sino que es de cinco, con una petición para que la Oficina de Gerencia y Presupuesto identifique la suma de 20.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (NotiCel Archivo)
Foto: