Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UIA denuncia escándalo de grandes proporciones en la AAA

Diez empleados de confianza devengan salarios que sobrepasan por miles de

dólares el tope de las escalas.

El Presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Triple APedro Irene Maymí, catalogó hoy como un escándalo de grandes proporciones los salarios ybonificaciones que reciben 10 empleados de confianza del Ing. José Ortiz Vázquez, PresidenteEjecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), según reveló el Centro dePeriodismo Investigativo el pasado viernes.

'La pasada semana el Centro de Periodismo Investigativo nos había informado de 165empleados de confianza que ganan salarios y bonificaciones escandalosas, tomando en cuentala situación económica de la autoridad. Ahora, este medio de prensa investigativo nos revelaque del listado de empleados de confianza, diez de ellos ganan miles de dólares por encimade lo que es el tope de las escalas salariales de esas posiciones. De ser cierta esta información,lo cual obviamente no ponemos en duda, representa un escándalo de grandes proporcionesque unido a los jugosos contratos existentes en la autoridad, a la pérdida de un 60% del aguaproducida y a los jugosos salarios de empleados de confianza representa lo que ha sido laadministración del Ing. Ortiz en la AAA' indicó el presidente de la Unión.

Los contratos a los que Maymí hace referencia y que la Unión ha denunciado en otras ocasiones,son los otorgados a la compañía CH Caribe contratada hace varios años con el fin de realizarun mega censo y para realizar el cambio de contadores que nunca completó, el Buffettede Abogados Cancio, Nadal, Díaz y Rivera quienes llevan apelaciones innecesarias en lostribunales de los casos que pierden en arbitraje y por lo cual la autoridad paga grandes sumasde dinero, además de contratos otorgados por Ortiz a compañías para realizar funciones quecorresponden a los unionados.

Pedro Irene, presidente del sindicato señaló que 'en acueductos tenemos trabajadoresrealizando labores sensitivas y que entendemos que no están siendo remuneradoscorrectamente. Por un lado tenemos los operadores de plata que tienen que dejar a susfamilias en horas de la noche, así como en ocasiones especiales como el día de madres, parair a cumplir su responsabilidad con el pueblo. Tienen en sus manos el tratamiento de unproducto bien importante para el país, como lo es el agua, en la que una mala decisión deestos compañeros en su procesamiento pudiera afectar la salud de una comunidad. A todosnuestros compañeros trabajadores se les paga el salario más bajo por realizar sus funciones,pero por otro lado a los altos ejecutivos se le pagan grandes sumas de dinero por ser allegadosa la administración de la agencia'

'Entendemos que el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis Fortuño debe pedirle al Ing. JoséOrtiz, que presente su renuncia inmediatamente a todas las posiciones que éste ocupa en elgobierno ya que lo que vemos es un patrón de beneficiar a sus amigos con jugosos salarios,bonificaciones y contratos que tienen en vilo las finanzas de la agencia. Además, el Senado dePuerto Rico debe comenzar inmediatamente un proceso de interpelación sobre las ejecutoriasde este funcionario y fijar responsabilidades por este despilfarro de dinero de la agencia y sele exija a estos funcionarios la devolución inmediata del dinero cobrado en exceso', finalizódiciendo Irene Maymí.

Se intensifica la presión contra José Ortiz. Foto archivo / Noticel.
Foto: