Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño le tira a AGP por referéndum fianza

El gobernador Luis Fortuño arremetió el martes contra su contendor Alejandro García Padilla, quien cambió su posición en contra del referéndum para limitar el derecho a la fianza en algunos delitos.

'Lo que estamos haciendo por el bien de Puerto Rico, no puede ser sobre si le conviene políticamente a un candidato o a otro, tiene que ser si le conviene a Puerto Rico', dijo Fortuño en entrevista radial (Noti Uno).

Fortuño aprovecho para hacer un desglose de las ocasiones en que García Padilla votó en contra de otras iniciativas de administración para combatir el crimen como las alianzas con el gobierno federal y la inspección de furgones.

'El pueblo tiene que escoger entre la indecisión y la medición política de él y el liderato que nosotros estamos proveyendo', mencionó.

Luego de que Fortuño firmó el lunes el proyecto que viabiliza la consulta al pueblo el próximo 19 de agosto, el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, dijo que votará a favor de la enmienda a la Constitución para que se limite el derecho a la fianza en algunos casos, luego de haberle votado en contra a la medida en el Senado recientemente.

'Siempre he hecho claro que mi posición sobre la lucha contra el crimen no va a estar dictada por consideraciones político partidistas y que este asunto no se debe politizar. Estando ya aprobado un referéndum y en ausencia de otros mecanismos legislativos como los que hemos propuesto durante el cuatrienio para combatir el crimen, me expreso a favor de esta enmienda y le votaré a favor el 19 de agosto', dijo García Padilla en un comunicado de prensa.