Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario Vivienda local avanza plan con subsecretario HUD

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Miguel Hernández Vivoni, anunció el miércoles que se reunió con el subsecretario de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), Maurice Jones.

En dicha reunión se discutió la continuidad de los Fondos que se le asignarán a la Isla para implementar la tecnología necesaria para llevar a cabo el Plan Estatal de Vivienda 2011-2015 y también sobre los Fondos asignados a la Isla para 'Community Development'.

Estos últimos van destinados a mejoras de vivienda, mejoras a infraestructura y al desarrollo de vivienda de interés social.

Hernández Vivoni dijo que la reunión con el subsecretario Jones es parte de los preparativos que son necesarios para la implementación exitosa del Plan.

'Luego de creado el Plan, el gobernador (Luis Fortuño) mediante orden ejecutiva, creo un Comité de Implementación multisectorial. Ahora mismo ese grupo de trabajo se encuentra sentando las bases para crear la política pública que nos permita lograr todas la metas establecidas', señaló el secretario.

Hernández Vivoni enumeró varios de las recomendaciones contenidas en el Plan que actualmente el Comité analiza para su implementación.

'El Plan nos reveló que debemos finalizar el inventario de tierras y establecer un banco de las mismas. También asegurarnos que el marco institucional es el requerido para adelantar nuestros objetivos y atemperar los nuevos conceptos de vivienda con el Capítulo 18 Proyectos Residenciales de Interés Social del Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos', dijo el titular.

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Miguel Hernández Vivoni (NotiCel/Archivo)
Foto: