Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Unánime votación cameral a favor del CEN

Luego de que durante este cuatrienio el mismo Gobierno por poco permite que dichas tierras cayeran en manos de desarrolladores, la Cámara de Representante aprobó por unanimidad (42 votos a favor, ninguno en contra) en la tarde del lunes el Proyecto del Senado 2282 que busca proteger y conservar los terrenos del Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

Rápidamente, el legilsador Johnny Méndez Núñez alabó la gestión cameral y pareció adjudicarse el cabildeo por dicha aprobación de proyecto.

'He sido consistente en la importancia de la conservación de esta zona de tanto valor para el noreste de Puerto Rico y los municipios que represento Luquillo y Fajardo. Agradezco a la presidenta de la Cámara, Jenniffer González y a los demás compañeros que dieron su voto para aprobar este Proyecto y apoyar esta buena causa porque es nuestra responsabilidad fomentar y cuidar nuestro entorno natural y conservar los ecosistemas auténticos de nuestra Isla', sostuvo vía comunicado de prensa el representante Méndez Núñez.

Méndez Núñez indicó que la Medida regresa al Senado para concurrir con enmiendas: 'Como establece el proceso parlamentario cuando un Cuerpo somete enmiendas el otro debe concurrir con las mismas, en este caso no se trata de cambios sustanciales, pero es el proceso que debe seguir antes de ir a la firma del Gobernador'.

El Representante añadió que el Proyecto debe convertirse en Ley muy pronto.

'No creo que tenga oposición, se trata de cumplir con la necesidad de proteger los terrenos que tanto valor ecológico tienen. Debemos proteger el valor excepcional del CEN y garantizar su conservación para el disfrute de nuestra generación y la futura', indicó.