Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño evade contestar si amnistía evitará esclarecer caso Karla Michelle

El gobernador Luis Fortuño eludió el viernes contestar si la muerte de Karla Michelle Negón Vélez podría quedar sin esclarecer si el arma de la que salió el disparo que acabó con la vida de la joven fue entregada durante la amnistía.

'Si el que mató o disparó el arma de donde salió la bala que mató a Karla Michelle entregó el arma o alguien entregó el arma, el caso no se resuelve?', increpó un periodista.

Sin emitir palabra alguna, el mandatario cedió el micrófono, cual papa caliente, al secretario de Justicia Guillermo Somoza.

'No necesariamente.Hay muchos mecanismos y prueba independiente para poder esclarecerlo', indicó Somoza al tiempo que enumeró tres posibles escenarios con los que las autoridades pudieran concluir en la solución de este suceso.

'Número uno que admita, número dos que confiese o número tres una persona que haya visto a esa persona. Esa evidencia pudo haber sido prueba corroborativa en torno al fallecimiento de Karla Michelle', sentenció.

Por otra parte, Fortuño descartó que se realice una evaluación de las armas recogidas, a fin de determinar si con alguna de ellas se cometió un delito que aun esté sin esclarecer. 'Ese no fue el acuerdo', subrayó.

Somoza, entre tanto, reiteró que ninguna de las armas que se recaudaron durante la amnistía se sometería a examen por parte del Instituto de Ciencias Forenses.

La jovencita de 15 años Karla Michelle Negrón Vélez recibió un disparo en la cabeza en la madrugada del 1 de enero de este año mientras se encontraba compartiendo con familiares y allegados en el sector de Villa Palmeras.

Las expresiones de Somoza se produjeron en el marco de una conferencia de prensa en la que el primer ejecutivo anunció que al concluir la amnistía de armas que se extendió por un lapso de 90 días y en la que se logró recoger 1,966 armas y más de 100 mil 129 municiones.

Fortuño anunció que se estudia la posibilidad de que artistas confecciones obras con el material que surja del armamento fundido.

(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: