Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño: Caldero es un politiquero, Pesquera un profesional

El gobernador Luis Fortuño acusó el lunes de politiquero al ex coronel de la Policía, José Caldero, quien no descartó su disponibilidad de ser superintendente de la Uniformada si los populares prevalecen en las elecciones de noviembre. ?Yo le hecho el superintendente nuestro a cualquier político.

Nuestro superintendente no es político, contrario al de ellos. Él es profesional. Ya ustedes saben a quién los populares quieren poner de superintendente, a alguien que cuando estaba en la Policía estaba muy metido en política', dijo Fortuño en una conferencia de prensa en la que presentó su plan anticrimen para un próximo término.

El lunes Caldero también presentó varias propuestas para atajar la incidencia criminal y no descartó ser superintendente de la Policía si el Partido Popular gana las elecciones.

La senadora Melinda Romero por su parte, acusó a Caldero de encubrir al teniente Mickey López tras ser denunciado por actuaciones indebidas y por alegadamente alterar las estadísticas de crimen.

'Es que no puedo resistir porque da vergüenza que personas hoy se adjudiquen grandes glorias. Vayan donde el coronel Caldero y pregúntenle por qué el encubrió al teniente Mickey López cuando agentes de la Policía fueron a denunciarlo. Lo que hizo fue trasladarlo fulminantemente y proteger los trasiegos ilegales de Mickey López, que como todos saben, fue expulsado de la Policía. Ese es el coronel Caldero. El que negocia con los criminales para tratar de bajar los números de incidencia criminal en Puerto Rico', dijo enérgicamente la senadora Romero.

Por su parte, el representante popular Jorge Colberg Toro reaccionó a las expresiones del gobernador Fortuño alegando el mandatario no conoce la trayectoria del retirado coronel.

'Que Fortuño Burset desconozca la calidad del coronel Caldero y el respeto que tienen los policías por él, no sorprende a nadie ya que es la admisión de su total desconexión con la realidad de nuestra fuerza policiaca. Hoy quedó aún más evidenciada con la presentación de otro bosquejito para atender un problema tan serio como la criminalidad en Puerto Rico', dijo Colberg Toro en un comunicado.

Asimismo, el legislador dijo que 'tal y como manifestó el coronel Caldero, la ausencia de un plan anticrimen, así como la falta de prioridades en la administración Fortuño Burset, ha provocado que a los puertorriqueños nos haya tocado vivir una ‘Emergencia de Seguridad Nacional' como consecuencia de la peor ola criminal en la historia de nuestro país'.

El gobernador Luis Fortuño arremetió contra el ex coronel de la Policía, José Caldero, quien hoy se hizo disponible para ocupar el puesto de Superintendente de la Policía si ganase el candidato popula
Foto: