Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal confirma nulidad elección de la AEG

El presidente de la Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados de Gobierno de Puerto Rico, José A. González Hernández, informó el lunes que el Tribunal de Primera Instancia declaró nula la elección que se realizó en ese organismo el pasado año.

'El Tribunal confirmó un Laudo mediante el cual el Panel Independiente de Arbitraje del Departamento del Trabajo (PIA) declaró nulos e inexistentes la elección de María D. Ruiz Cintrón, como presidenta de la Junta de Directores del organismo, así como la de Arnaldo Ortiz Ortiz, como director ejecutivo de dicha institución', dijo González Hernández en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la sentencia, 'el PIA declaró nulos e inexistentes los acuerdos logrados tanto en la reunión celebrada el 3 de junio de 2011 como en la del 8 de junio de 2011, debido a éstas se llevaron a cabo obviando el requisito de quórum reglamentario de directores electos para el periodo 2011-2015'.

El Tribunal además denegó la solicitud de revocación del laudo del 4 de agosto del año pasado que presentó la presidenta de la Junta de Directores de la Asociación, María D. Ruiz Cintrón el 19 de agosto.

El líder de los delegados solicitó la celebración inmediata de una elección donde puedan participar todos los directores electos. Así también, reclamó que se proceda con el nombramiento de un nuevo director ejecutivo que responda a los mejores intereses de la institución y no a los intereses del gobierno.

González Hernández expresó la preocupación de que el gobierno utilice esta coyuntura para culminar el golpe de estado realizado a la Asociación.

'Específicamente, hay que tener sumo cuidado con que no se elijan a personas designadas por el gobernador, presidente del Senado o presidenta de la Cámara como miembros de la directiva de la Junta. Dicho golpe de estado comenzó con la aprobación de la Ley 144, mediante la cual, se designaron, sin haber sido electos por los empleados públicos asociados, nueve miembros a la Junta de Directores', agregó.

Sigue la pugna el la antigua AEELA. El tribunal confirmó el laudo de arbitraje declarando nula la elección de Arnaldo Ortiz Ortiz como director ejecutivo de la entidad, rebautizada como la AEG. (NotiC
Foto: