Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Marina transfiere la Piedra del Indio al DRNA

El director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Mario González Lafuente, anunció el martes que la Marina de los Estados Unidos efectuará la transferencia de aproximadamente 68 acres de terrenos, donde ubica la Piedra del Indio y otros yacimientos de valor histórico, arqueológico y ecológico, al pueblo de Puerto Rico a través del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) durante el 2012.

La Marina propone efectuar dicha gestión mediante el mecanismo de Transferencia para Beneficio Público (Public Benefit Conveyance) o PBC por sus siglas en inglés, igual que lo hiciera anteriormente cuando transfirió 3,340 acres de terrenos de conservación en febrero de 2008 al DRNA. Estos últimos son administrados por el Fideicomiso de Conservación mediante acuerdo con el DRNA.

'La Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads apoya el deseo y los esfuerzos de los residentes de Ceiba y Naguabo en proteger los yacimientos arqueológicos y áreas de conservación que se encuentran ubicados dentro de la antigua base de Roosevelt Roads. Así lo hemos manifestado desde que asumí las funciones de Director Ejecutivo', destacó el Sr. González Lafuente.

Estos terrenos no forman parte de los 1,370 terrenos y facilidades que ya fueron transferidos a la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads en enero de 2012, que están localizados en la Parcela III.

Los 68 acres están ubicados en la Parcela I, mejor conocida como Bundy, y que aún le pertenecen a la Marina de los Estados Unidos. Previo a ser transferidos a los puertorriqueños, la Marina asignará los 68 acres al Departamento del Interior de los Estados Unidos, quien luego llevará a cabo la transferencia formal al DRNA, siguiendo así los procedimientos establecidos por la ley BRAC para las transferencias de terrenos.

La Piedra del Indio (Archivo)
Foto: