Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apelativo falla contra el PNP en caso Rivera Guerra

El Tribunal Apelativo de la Región de Aguadilla declaró el jueves no ha lugar a una moción urgente solicitando la desestimación del recurso presentado por falta de jurisdicción que presentó el Partido Nuevo Progresista (PNP) en relación al caso de la descertificación del representante José Luis Rivera Guerra para concursar en las elecciones de noviembre.

'El litigio incoado ante este Tribunal de Primera Instancia por el Partido Nuevo Progresista es un proceso de solicitud de descalificación… No versa sobre un caso originado en la Comisión Estatal de Elecciones. Por lo tanto, no estamos revisando ninguna determinación de dicho organismo electoral. Este Foro Apelativo está revisando únicamente la Sentencia dictada el 30 de abril de 2012 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aguadilla', indica la resolución de dos páginas.

El Tribunal Apelativo emitió el martes una resolución en la que ordena a Rivera Guerra expresarse en torno al recurso de apelación presentado por el PNP ante dicho foro, en la que apela la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla en la que se denegó la descalificación del legislador como candidato por la colectividad.

La juez Johann Torres Tucet, del Tribunal de Aguadilla, falló en contra de la colectividad el 30 de abril pasado y señaló que el Partido no siguió el debido proceso de ley para descalificar al representante como candidato por el PNP. El liderato de la palma había informado su intención de apelar la decisión pero no fue hasta la tarde del martes que radicó el recurso.

El PNP había solicitado la descertificación de Rivera Guerra como candidato a representante por el distrito Moca-Aguadilla después del escándalo que protagonizó por irregularidades con los servicios de agua y luz y el pago de contribuciones de dos residencias en la zona oeste del país.

José Luis Rivera Guerra. (NotiCel/Archivo)
Foto: