Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Para la CSP el paro camioneros no tiene sentido

La Comisión de Servicio Público (CSP), informó el domingo que el paro propuesto por algunos transportistas para mañana lunes en diferentes puntos del área metropolitana es innecesario, ya que según la agencia todos los reclamos, querellas y planteamientos presentados por transportistas han sido atendidos con prontitud.

El presidente de la CSP, José Banuchi Hernández, dijo que no es necesario paralizar la zona metropolitana, ya que dicha acción afecta directamente a miles de personas que intentan llegar a sus destinos.

'El paro anunciado por miembros del Frente Amplio de Camioneros, Ambulancias, entre otros es innecesario y contraproducente... Esa acción solo causará malestar a miles de personas que se verán afectadas directamente por los cambios en las rutas de tránsito', informó el funcionario.

Además, Banuchi Hernández dijo que 'las puertas en la Comisión siempre han estado abiertas… Nos sorprende la acción tomada por parte de algunos miembros del sector de la transportación.

'Al momento, los reclamos de éstos miembros han sido atendidos con prontitud y se ha tomado acción en casos de importancia para los transportistas, como lo fue la transición para las nuevas tablillas que identificarán los camiones de transporte de agregados', aseguró.

De igual forma, la CSP expresó estar preocupada por las personas que no podrán llegar a sus labores a tiempo, por motivo del paro de 48 horas.

'Trabajamos fuertemente, para enmendar el reglamento de aranceles y para ofrecerle a los transportistas, una amnistía de amplio beneficio en términos económico', expresó.

En la misma línea indicó que 'estamos agilizando el proceso para obtener las nuevas tablillas, que identificarán a los transportistas de transporte de agregados'.

'Ese ha sido el raclamo de varios miembros del sector, y entendemos que hemos cumplido con los mismos', aclaró.

Sin embargo, según información recibida en la agencia, la Confederación de Camioneros, liderada por Luis Falcón, no participará de la manifestación.

'Esto demuestra que no hay razón suficiente para llevar a acabo el paro. Sin duda alguna, la manifestación afectará a miles de personas, ya que se verán alteradas las rutas y el día de los ciudadanos', detalló el presidente de CSP.

Finalmente Banuchi Hernández, exhortó a los transportistas a evaluar las acciones que estarán tomando y reconsiderar si es adecuado paralizar las vías públicas, a raíz de planteamientos que han sido evaluados por la Comisión y otras agencias del gobierno.

'Las puertas de la agencia como de costumbre continuarán abiertas para atender cualquier malestar de los concesionarios… Los invitamos a tomar conciencia y descartar el paro programado para mañana lunes, ya que solo causara molestia a miles de personas que de costumbre utilizan las rutas donde se espera que haya movimiento de protesta', concluyó en un comunicado de prensa.

El portavoz del sindicato de los camioneros Víctor Rodríguez (Archivo)
Foto: