Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian fraude electoral en Río Grande

El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Enrique ?Quiquito? Meléndez denunció el martes un esquema para cometer fraude por parte del Partido Popular Democrático (PPD) en Río Grande por lo que presentará un recurso ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según el legislador, el alegado esquema consiste en que se permitió que el presidente de la Asamblea Municipal de dicho municipio, Manuel Rivera Robledo, ocupe un cargo en un precinto que no vive, en clara violación a la ley electoral.

'Estamos anunciando que radicaremos un recurso ante la Comisión Estatal de Elecciones para que se inicie el proceso de desertificación de esta persona', dijo Meléndez en conferencia de prensa.

Meléndez aseguró que Rivera Robledo reside desde en el 2008 en la urbanización Las Haciendas en Canóvanas y que así lo evidencia una solicitud de exoneración contributiva que radicó ante el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), haciendo constar que esa es su primera propiedad.

'Emplazo al presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla a que le exija cuentas al alcalde de Río Grande y actúen sobre este asunto, ya que el fraude electoral debe ser condenado en todas las esferas políticas', sentenció el legislador.

Por otra parte, dio a conocer que este caso fue llevado el pasado 24 de mayo ante la consideración de la CEE, y que el juez Jorge Díaz Reverón aprobó la solicitud de recusación que fue presentada.

Además, indicó que Rivera Robledo alega residir en una propiedad en Río Grande pero según información contenida en la resolución emitida por el juez Díaz Reverón, documentos analizados como parte de la investigación demuestran lo contrario.

De la resolución también se desprende que Rivera Robledo, quien es abogado de profesión, había notificado al Tribunal Supremo que reside en Canóvanas, como parte de su deber de informar su lugar de domicilio.

El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Enrique ?Quiquito? Meléndez (De su página en Facebook)
Foto: