Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP favorece las APP en su plan económico

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, presentó el miércoles su plan de desarrollo económico, que se concentrará en la expansión de la oferta de empleo, en el fortalecimiento y diversificación de la economía, así como en el incremento de la presencia global y el reforzamiento del comercio con Estados Unidos.

El abanderado de la Pava destacó además que favorece las alianzas público privadas (APP) para estimular la construcción de infraestructura.

Para construir, yo favorezco las APP, dijo García Padilla, quien aseguró que bajo ese modelo se construirá el tren de Caguas a San Juan.

Para incentivar la creación de empleos, subrayó que firmará la Ley de Empleos Ahora, para lo cual anunció que está en conversaciones con los aspirantes a Cámara y Senado del PPD, para delinear los detalles del proyecto.

El citado instrumento legal, permitirá a las empresas que contraten nuevos empleados que la retención de la paga de esos trabajadores que le corresponde a Hacienda, sea destinada al pago de la energía eléctrica.

Esta iniciativa de generación de empleo, iría acompañada de otras ya anunciadas como el programa Fuerza de Uno. La optimización del sistema educativo para readiestrar y expandir la fuerza laboral forma parte del programa de desarrollo económico presentado por García Padilla.

Asimismo, el área financiera tiene un papel angular en esta plataforma. Allí, se mencionan dos acciones concretas como la revitalización del Banco de Desarrollo Económico, que a juicio de García Padilla casi agotó su capacidad prestataria y el impulso a las cooperativas, a fin de ampliar el su capacidad para otorgar préstamos.

Habló además de renglones que tradicionalmente no son vinculados al desarrollo económico, pero que inciden enormemente sobre él.

En tal sentido, mencionó la cultura y el deporte como ejemplo de esos elementos.

Alejandro García Padilla. (NotiCel/Archivo)
Foto: