Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'El secretario de Salud se esmandó' con el Oncológico

La directora del Hospital Oncológico, Ilia García, desmintió el miércoles que la institución haya firmado un acuerdo con el Centro Comprensivo de Cáncer como lo anunciaron el martes el gobernador, Luis Fortuño, y el secretario de Salud, Lorenzo González.

'El secretario de Salud se esmandó, esto está en manos de los abogados todavía. No es un hecho, nuestros abogados tienen la evaluación de lo que vamos a acceder y qué es lo que ellos nos van a dar. Esta tarde tenemos una reunión para dilucidar ese asunto en la Junta', dijo García en entrevista radial (Radio Isla).

El gobernador, Luis G. Fortuño, anunció el martes que luego de más de un año de negociaciones se firmó un acuerdo administrativo entre el Hospital Oncológico y el Centro Comprensivo de Cáncer.

'Yo espero que no nos estén engañando... Yo me quedé espantada con el anuncio... A nosotros se nos ha prometido mucho dinero y no se nos ha cumplido', insistió García.

El anuncio aseguró que se le estaría condonando al Hospital, sobre 6 millones de dólares en deuda que tenían acumulado, incluyendo los 4 millones en deudas de la Administración de Servicios Médicos, 2 millones en deuda a la Autoridad de Energía Eléctrica, 88,000 dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, a lo que se podría sumar cerca de 1 millón en deudas a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Asimismo, se anunció que el Departamento de Salud había identificó 1.2 millones de dólares para subsidiar la nómina para el personal del Hospital Oncológico, lo que equivale a cerca de ocho meses de operaciones.

El secretario de Salud, Lorenzo González (NotiCel/Archivo)
Foto: