Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

HEEND paraliza administración UPR

La administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras amaneció el jueves cerrada por la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND) en Río Piedras, quienes se apostaron en sus portones desde las 4:00 de la madrugada.

El cierre responde a un tranque en las negociaciones entre la HEEND y la administración tras el presunto incumplimiento de esta última sobre los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo.

Según Angel Santos, portavoz de la HEEND, el cierre es indefinido e incluye cuatro estaciones experimentales de la institución universitaria: Corozal, Gurabo, Lajas y Adjuntas.

'Ya se habían cuadrado todos los asuntos y ahora el vino con un artículo para seamos rompehuelga', dijo Santos, quien además amenazó al presidente de la UPR, Miguel Muñoz, con ir a la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se celebrará durante este fin de semana.

'No se esconda, sabemos que alquiló una habitación en el Caribe Hilton', señaló Santos en entrevista radial (Wapa Radio).

El gremio tiene aprobado un voto de huelga que podría ser implantado cuando sea necesario.

La HEEND clama porque se les honre un aumento negociado en el convenio pasado y el cual no ha sido aplicado a la fecha.

(NotiCle/Archivo)
Foto: