Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exprocuradora: ?Oficina de Personas de Edad Avanzada ha desaparecido?

La candidata al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) y exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rosana López, denunció que la oficina que ella dirigió durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá y a principios de la actual administración novoprogresista, ha desaparecido por completo mientras rige una supuesta mordaza hacia las personas de la tercera edad y quienes fiscalizan sus servicios.

Culpó además a Ley 7 aprobada por la mayoría parlamentaria en el 2009 como la responsable por la reducción de personal en la Oficina de Personas de Edad Avanzada y otras agencias gubernamentales que trabajan con esta población.

'La oficina ha desaparecido por completo y ya no tiene injerencia en lo que es el diseño de política pública en favor de las personas de edad avanzada. Peor aún, se ha convertido en una oficina manipulada por el partido en el poder y eso ha provocado que se haya acallado la voz de un sector desprotegido como lo es el grupo de personas de edad avanzada', dijo López en entrevista con NotiCel poco antes de hacer su entrada a la asamblea del PPD en Río Grande.

López, quien fue abruptamente removida de su posición durante el actual cuatrienio, agregó que con la reducción de personal, aquellos oficiales con licencia para trabajar con la población de la tercera edad han tenido que no sólo lidiar con un mayor flujo de casos de ancianos, sino que también han duplicado sus responsabilidades al tener que recibir casos de niños y otros asuntos de familia en general.

Expresó que se ha perdido la fiscalización que se realizaba bajo su incumbencia como defensora de personas de edad avanzada.

'Se ha acallado la voz de esta población porque es esa oficina la encargada de proveer servicio legal y de fiscalización hacia otras agencias y empresas privadas que fallan en su gestión hacia las personas de edad avanzada', expresó la candidata al Senado por acumulación.

'Se ha complicado situación con poco personal y eso ha traído problemas inclusive en agencias como el Departamento de la Familia que nosotros fiscalizábamos', añadió.

La novel aspirante a la legislatura también se comprometió a presentar medidas que favorezcan a las mujeres, quienes representan la mayoría dentro de la población de edad avanzada. También espera legislar con el propósito de ofrecer incentivos a aquellas personas encargadas de cuidar a esta población.

'Mi meta es legislar para proveer esos incentivos, aún para aquellas personas que tienen un trabajo fijo, pero incurren en unos gastos por estar a cargo de personas de edad avanzada', acotó López.

Rossana López ayer en la convención del PPD. (Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto: