Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lotería instala cámaras de vigilancia para evitar fraudes en sorteos

La Lotería de Puerto Rico informó el domingo que se instaló un sistema de vigilancia de cámaras de seguridad que cubre detalladamente aquellas áreas que inciden en el proceso de los sorteos que se celebran semanalmente.

El nuevo sistema de seguridad Geo Vision, que consta de 11 cámaras que proveen 21 tomas diferentes, fue provisto por Avant Tecnologies, empresa puertorriqueña con 20 años en el negocio de equipos de alta seguridad.

Se informó que los monitores han sido asignados a personal específico en La Lotería, que tendrá la responsabilidad de monitorear cada sorteo, así como los procesos previos y posteriores que se requieren.

El anuncio surge después de que el mes pasado se produjeran situaciones que obligaron a retrasar la publicación de números premiados y de que en marzo se uno de los voluntarios de Hogar Crea que asisten en el proceso falsificara el resultadointrodujendo una bola, 'perdida' meses antes, con el número ganador.

El secretario del Departamento de Hacienda, Jesús F. Méndez Rodríguez, indicó que 'este avanzado sistema de seguridad se suma a todas las otras iniciativas y nuevos procedimientos que se han adoptado en La Lotería para asegurar la transparencia y confiabilidad en estos sorteos. Continuaremos identificando y fortaleciendo aquellos productos y/o procedimientos que incidan en la confiabilidad de los procesos de esta institución que lleva 77 años sirviendo a Puerto Rico'.

De igual modo, Méndez apuntó que este moderno sistema, en el cual se ha invertido $10,000, provee para manipular cada toma para acercar los movimientos periferales que permiten apreciar detalles que las cámaras regulares no permitirían obtener. El operador autorizado tiene la opción de mantener los visuales simultáneos en pantalla o bien puede seleccionar 1 de los visuales y manipular la imagen para obtener movimiento y apreciar varios ángulos de esa misma toma. Añadió además, que este sistema de cámaras de seguridad tiene el propósito entre otros, de complementar la seguridad. Esto, debido a que sumado a las cámaras existentes en la Lotería suman un total de 80.