Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más de lo mismo en concurrido cierre PNP

Miles de afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) volvieron a desayunar hoy en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el mismo revoltillo de promesas que sus líderes han ventilado por los pasados tres días de convención en el Hotel Caribe Hilton.

Las propuestas de la presente administración que daban énfasis a prevenir la violencia doméstica, trabajar el programa bilingüe en la educación, invertir en proyectos de energía alternativa, oposición al derecho de fianza, digitalizar el gobierno y convertir a la Isla en el estado 51 fueron repetidas por los líderes del partido.

El gobernador Luis Fortuño cerró el evento ascendiendo desde una tarima en medio del público. Fortuño prometió terminar la Ruta 66 antes de las elecciones y comenzar el proyecto del metro urbano hasta los municipios de Caguas y Dorado. El referéndum del estatus fue el eje de la discusión en la convención, tema sobre el que el primer ejecutivo aseguró que 'la estadidad está al alcance de nuestras manos, es cuestión de pedirla'.

Antes del Mandatario, los discursos comenzaron con el plan de infraestructura y desarrollo del PNP, a cargo del licenciado Jorge San Miguel, seguidos por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la presidenta de la Cámara, Jennifer González y el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Todos repetían una y otra vez que en las elecciones del 6 de noviembre 'le vamos a dar una pela al PPD'. Thomas Rivera Schatz exhortó a los presentes a votar en contra de la colonia. González, hizo lo mismo añadiendo el trasfondo histórico del partido y aludiendo a los deseos de José Celso Barbosa y Luis A. Ferrer. Santini por su parte arremetió contra el reto de su contrincante, Carmen Yulín, de debatir en inglés diciendo que ' los populares no pueden 'chewing gum' y caminar a la vez'.

La primera dama Lucé Vela participó en varios de los vídeos presentados en el evento. En uno de ellos asegurando que 'vi a Luis levantarse a las dos y tres de la mañana por días antes de tomar la decision de cesantear a esos empleados'.

La actividad fue dedicada al ex alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera padre.

Delegaciones de todos los municipios, así como las distintas agencias de gobierno hicieron acto de presencia, cada uno con camisas de colores distintivos.

Las personas que recibieron la mayor ovación de los presentes fueron el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

O'Neill llegó a la Asamblea General del PNP con una delegación vestida con camisetas negras.

Inclusive, el comisionado electoral de la colectividad, Edwin Mundo, lucía una de las camisetas negras del grupo de O'Neill en la tarima presidencial.

El grupo llegó hasta las instalaciones Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad del chicharrón a eso de las 9:35 de la mañana.

La instalación deportiva tiene capacidad de acomodar a unas 12 mil personas sentadas, sin tomar en cuenta los que se encuentran en el área del tabloncillo.

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary' Rodríguez Miranda, lanzó un reto al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático para que debata en el idioma inglés con el gobernador Luis Fortuño.

'Alejandro García Padilla debe aceptar que se realice un debate entre él y Fortuño en inglés. El senador de minoría ha estado mofándose de la importancia de aprender inglés en nuestras escuelas, pues entonces no debe tener ningún problema en discutir este y otros temas, medulares para Puerto Rico, en inglés. No tengo ninguna duda que el gobernador esta listo para el debate, así que hoy lo emplazamos a que acepte este reto', comentó Rodríguez Miranda.

El legislador novoprogresista que representa a Toa Alta y los sectores rurales de Bayamón, exhortó al candidato popular a emular la iniciativa de Carmen Yulín Cruz, y solicitar que el próximo intercambio de ideas entre él y el gobernador sea en inglés.

Cruz, quien aspira a la alcaldía de San Juan, retó al incúmbete, Jorge Santini, a debatir en inglés luego que este apoyara la iniciativa de establecer escuelas bilingües en todo Puerto Rico.

'El candidato popular no debe tener ningún problema en aceptar esta propuesta ya que Yulín indicó estos días, y fue enfática en decir, ‘que todos los miembros del partido de minoría saben hablar, leer y escribir en inglés'. Claro, ya que un puñado de ellos sabe inglés, pues su visión es que más nadie debe aprender ese idioma. Es increíble que personas que desean gobernar a nuestra Isla deseen tan poco para su juventud', sostuvo Rodríguez Miranda.

El novato senador popular ha criticado la iniciativa de enfatizar el aprendizaje del idioma inglés en el sistema público de educación a través de un programa piloto que comienza en el mes de agosto en 31 planteles escolares.

El legislador estadista solicitó a García Padilla que de aceptar su proposición, este la mantenga firme y no cambie de idea como lo ha hecho recientemente en una multiplicidad de asuntos de gran relevancia para la Isla.

Para el también presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud, la enseñanza del inglés en las escuelas públicas es imperante para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, y no debe ser utilizado como balón político de un candidato desesperado.

El representante del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, intensificó su esfuerzo a favor del triunfo de la estadidad en el plebiscito del próximo noviembre con el lanzamiento de la campaña 'Te pregunto a ti Pueblo?' la cual se dirige a enfatizar el voto por la opción del no en la primera pregunta de la consulta.

'Llevamos más de tres años promocionado por todo Puerto Rico la necesidad de alcanzar la igualdad con los Estados Unidos. Ahora, que nos encontramos en la recta final, vamos añadir a nuestra presentaciones la campaña de Te pregunto a ti Pueblo?, que tiene como objetivo primordial el resaltar en el pueblo, especialmente en la juventud, la importancia de votar que NO a la primera pregunta del plebiscito descolonizador del 6 de noviembre', explicó Aponte Hernández.

En la primera pregunta del plebiscito esta diseñada para que el electorado indique su preferencia entre rechazar o mantener el estatus colonial actual.

Desde enero del 2009, el pasado presidente de la Cámara de Representantes ha visitado la mayoría de los municipios de la Isla ofreciendo una serie de tertulias dirigidas a desbancar los mitos asociados a la estadidad. El nuevo enfoque se centra en abordar la consulta de estatus.

La novel campaña se enfocará en una plena interacción con el pueblo puertorriqueño través de una serie de dinámicas presentaciones interactivas personales, así como por las redes sociales y el Internet, en donde se educará a rechazar la opción de la colonia enmarcada dentro del Estado Libre Asociado.

'Queremos que todos los estadistas y aquellos que todavía no están definidos pero desean continuar la relación permanente con los Estados Unidos, estén instruidos en la necesidad imperante de rechazar la colonia en la primera papeleta plebiscitaria y esta campaña nos ayudará a eso', comentó el legislador estadista.

La campaña se desarrollará mediante la transmisión de presentaciones directas con el pueblo utilizando el canal cibernético JoseAponteTV, lanzado en el 2011, las redes sociales como Facebook y Twitter, así como medios de comunicación convencionales.

El gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. (Suministrada)
Foto: