Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño interviene para aumentar castigo en caso Francheska

El gobernador Luis Fortuño mostró descontento el martes con la decisión de la jueza que vio el caso de Francheska Duarte y aseguró que después de consultarlo con el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y con la procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, solicitará el castigo más severo para el agresor de la joven.

'(La decisión judicial) Nos choca porque a base de los hechos que conocemos públicamente uno esperaría que se sea más fuerte. La pregunta que le hice al secretario de Justicia y a la procuradora de la mujer es qué podemos hacer. Obviamente vamos a solicitar, dentro de lo que la juez determinó, el cargo más alto o la pena más alta', sostuvo el mandatario.

Dijo además que ofrecerá respaldo legal y emocional a Duarte y su familia.

Francheska Duarte fue atropellada el pasado 19 de diciembre por el auto que conducía su novio, Jorge Ramos Rodríguez, suceso que le ocasionó la pérdida de ambas piernas.

La jueza Nerisvel Duran Guzmán, halló culpable a Ramos Rodríguez de cometer un delito menos grave bajo la Ley de Tránsito y no por los cargos de agresión agravada por los que fue acusado originalmente.

Por su parte, la exfiscal y procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez dijo en entrevista televisiva (Univision) que también solicitará a la jueza que se le imponga la pena máxima al agresor y que no se le abone a la sentencia, el tiempo que ya ha cumplido en prisión.

'En este caso no se hizo justicia como pensamos que se haría. Esto no hace justicia y no repara el daño que ya está hecho pero vamos a pedir la sentencia máxima y que no se le abone el tiempo cumplido', dijo Vázquez.

Ramos se expone a una sentencia de entre seis meses y tres años.

El gobernador Luis Fortuño (NotiCel/Archivo)
Foto: