Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPT y Cirujanos por el derecho constitucional a Salud

Los portavoces del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se unieron el martes a la solicitud del Colegio de Médicos Cirujanos para que se realice una consulta al pueblo a fin de incorporar a la Constitución el Derecho a la Salud.

'El Pepeté se reafirma en el derecho y acceso a la salud integral. La Sección 20, que contó con el favor abrumador del pueblo reconocía el derecho a la educación, al trabajo, a disfrutar de un nivel de vida adecuado que garantizaría la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Reconoció además el acceso a la protección social en el desempleo, la enfermedad, la vejez y la incapacidad física, entre otros', manifestó Alvin R Couto de Jesus, abogado y portavoz del PPT.

Este referéndum se realizaría en las próximas elecciones generales a celebrarse el martes 6 de noviembre del presente año.

Los portavoces insistieron que en vez de continuar limitando derechos como el de la fianza, el país debe moverse a garantizar más derechos que promuevan el bienestar social.

'Debemos partir de la premisa que la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Esto quiere decir que necesitamos un enfoque biopsicosocial y de prevención que atienda las necesidades del ser humano desde una perspectiva integral que tome en cuenta su cuerpo, mente y el entorno social donde se desarrolla y vive', expresó Anneliesse Sánchez Zambrana, portavoz del PPT.