Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Albita le da con todo a Carmen Yulín

La representante penepé, Albita Rivera, aseguró el jueves que la representante popular Carmen Yulín Cruz es soberanista de noche y oportunista de día.

'Ella claudicó y se vendió al mejor postor por una candidatura. Uno es o no es, y en el caso de ella, es soberanista de noche y oportunista de día', dijo la representante, al presentar evidencia que apunta a que la candidata popular declaraba una defensa soberanista arremetiendo contra los dirigentes del Partido Popular.

Las expresiones de Rivera se dan luego de la postura que asumió Cruz sobre la controversia en el Partido Popular, luego que el representante, Charlie Hernández, dijera que favorecerá el ELA Soberano en el plebiscito de noviembre.

'Este cambio de postura lacera su credibilidad. Es una pena que una mujer que postulaba una defensa sobre varias causas claudique tan fácilmente. Así como traicionó a su mentor, Charlie Hernández, así traicionó las causas feministas al tener un agresor como Luis Raúl Torres y así traicionaría los del G8 que ahora defiende. No se puede ser una cosa y aparentar otra', aseguró Rivera.

La legisladora invitó a acceder las declaraciones de Cruz en la presentación del libro 'El Ela que queremos' en el enlace http://asociacionysoberania.blogspot.com/2010/01/palabras-de-carmen-yulin-cruz-en-la.html .

Según Rivera, entre las declaraciones que ofreció Cruz, y que ahora está ocultando, está: 'me parece más apropiado no el ELA que queremos, sino el ELA soberano que desesperadamente necesitamos'.

Asimismo, la legisladora azul mencionó que la también aspirante a la alcaldía de San Juan dijo, retando al PPD, que 'nos dirán que no es posible, nos pondrán obstáculos, nos dirán separatistas, nos amenazarán con la censura y hasta la expulsión. Sin embargo, es responsabilidad de todos hablarle de frente a todo el que escuche, y decir la verdad. Sí, creo en la Libre Asociación, donde Puerto Rico utilice su soberanía para asociarse con Estados Unidos. La verdad hay que derramarla sobre terreno fértil de aquellos que buscan desesperadamente herramientas para construir una mejor calidad de vida para sus hijos, para sus familias y por consiguiente, para Puerto Rico'.

'A los que somos funcionarios electos, nos dirán que si seguimos 'jorobando' con esto de la soberanía, no saldremos electos. Los que hemos recibido el gran honor de servirle a Puerto Rico nos corresponde hablar claro, sin titubeos y sin miedo sobre la necesidad de desarrollar el Estado Libre Asociado Soberano en un instrumento propulsor de oportunidades, de empleos, de autogestión, de conservación de nuestro ambiente y de reafirmación puertorriqueña. Lo hicimos de cara a las elecciones y salimos electos', agregó Rivera, repitiendo conceptos de Yulín.

Albita Rivera. (NotiCel/Archivo)
Foto: