Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LA USC gradúa 1,099 estudiantes

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) confirió el viernes 1,099 títulos universitarios en su Septuagésima Tercera Colación de Grados.

La cifra de graduandos se dividió entre 736 grados de bachillerato, 158 grados asociados, 36 certificados posbachillerato y 169 grados de maestría. La ceremonia fue dedicada a S.E.R. Luis Cardenal Aponte Martínez, Obispo Emérito de San Juan. En homenaje póstumo se confirió un Doctorado en Filantropía Honoris Causa a la profesora, Sonia González de Mora, y un grado de bachillerato en Psicología, a Rafael Edgardo Milian Zabala.

'Nuestro objetivo primordial es contribuir a su formación para cumplir con nuestra misión única de que todo Sagradeño se diga que ‘vive ejerciendo su libertad intelectual y se guía por la conciencia moral' y que ‘participa en la construcción de una sociedad más auténticamente cristiana, solidaria en la justicia y la paz'. Si sus vidas logran resumirse con esa oración, podrán ser verdaderamente felices y sus descendientes les honrarán y reconocerán como modelos para ellos y para futuras generaciones', dijo en su mensaje a los graduandos el doctor José Jaime Rivera, presidente de la USC.

El Premio de Excelencia Académica (índice general de 4.00), el más alto reconocimiento de la USC, fue otorgado en bachillerato a los siguientes estudiantes: Karinna C. Maldonado Agosto y Melissa García Villalobos (Comunicación). Yaquelin Codias González (Ciencias Naturales) e Idamar Abad Rodríguez (Educación). Por su parte, Yudis Rodríguez Mesa y Nancy Braojos González, ambas del Programa de Enfermería, obtuvieron la más alta distinción en Grado Asociado.

Las estudiantes Cosette E. Donald Brown y Michelle M. González, ambas con un promedio de 4.00, recibieron el Premio Ethel Ríos de Betancourt del Programa Graduado de Relaciones Públicas, otorgado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La Medalla Rafael Carrión, hijo, le correspondió a Ed E. Zeno González, estudiante de Gerencia y Comercio Internacional, quien tuvo a su cargo el mensaje de graduación.

'Puerto Rico es hermoso, igual que mi pueblo, Utuado. Entre deportistas, gente noble, artistas, sin dejar atrás, instituciones como la Universidad del Sagrado Corazón, quienes responsablemente se dedican al desarrollo de un capital social y económico, ustedes, sin quitarme de la ecuación, que velan porque siempre resplandezcan los encantos de nuestra isla. Aunque, a menudo, nuestro encanto se ve opacado con un 40 por ciento de deserción escolar, la tendencia en alzada de la criminalidad, una economía débil, una clase política que elimina delitos de corrupción tipificados en ley para salvaguardar sus intereses. Un gobierno que invierte 4 mil dóalres en la educación de nuestros niños/as vs. 40 mil en el mantenimiento de confinados/as. Aún así, reafirmo mi fe en Dios y en mi gente', dijo en su mensaje.

Los recipientes del Premio de Distinción Académica, fueron: Ed E. Zeno González, Administración de Empresas (3.97); Yaqueline Codias González, Ciencias Naturales (4.00); Karinna C. Maldonado Agosto y Melissa García Villalobos, Comunicación (4.00); Idamar Abad Rodríguez, Educación (4.00); Alexandra Fernández Ventura, Estudios Multidisciplinarios (3.95); Joanis N. Cruz Franco, Sistemas de Justicia (3.93); y Guillermo Fornaris Serrallés, Teatro (3.80).

Mientras que los Certificados de Honor en bachillerato los recibieron: Oscar Guzmán Mercado, Administración de Empresas (3.91); Genieve Martínez Hernández, Ciencias Naturales (3.93); Kristel K. Sierra Piñeiro, Comunicación (3.97); Giselaydy Ramírez Pujols, Educación (3.85); Héctor L. Concepción Reyes, Psicología (3.80); Ruthbel Ruiz Mercer, Estudios Multidisciplinario (3.81) y Tamara Álvarez Vega, Humanidades General (3.78).

Los Certificados de Honor en Grados Asociados recayeron en María Tomas Agramonte y Anyuaniet Morales Centurión, ambas del programa de Enfermería con promedios de 3.96.

(Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: