Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscalía pide agravantes en caso Francheska

Los reclamos y presión pública por el desenlace del caso de la joven Francheska Duarte Jiménez, atropellada por su exnovio, al parecer, están riendiendo frutos.

La Fiscalía radicó el lunes una moción solicitando que se impongan agravantes a la hora de dictar sentencia en contra del exnovio de Duarte, Jorge Ramos Rodríguez, quien la atropelló provocando la posterior amputación de sus piernas.

El pedido se basa en el hecho de que Ramos cometió el delito mientras disfrutaba de una sentencia suspendida, y tomando en cuenta su historial delictivo, y que usó su auto como instrumento para causar grave daño corporal a la víctima.

'El delito cometido fue de violencia y su comisión revela crueldad y desprecio contra la víctima', sostiene la fiscal, Gretchen Pérez Catinchi.

Además, el Ministerio Público radicó otra moción solicitando la regrabación de los procesos del juicio durante el 2 y el 8 de junio. Este pedido implica que se entreguen las grabaciones para su uso en otros procedimientos pendientes, en este caso, para la posible tramitación de la revocación de la probatoria a Ramos en otro caso que tiene por drogas.

El martes en la tarde, la jueza administradora regional, Isabel Llompart, concedió el pedido de regrabación y citó a una vista el próximo viernes 22, para considerar el pedido de imposición de agravantes a la hora de dictar sentencia el próximo 2 de agosto.

El pasado 8 de junio, Ramos fue declarado culpable en el caso de Francheska Duarte, pero de lesión negligente, lo cual fue duramente criticado por los familiares de la joven y por la opinión pública, dada la gravedad de las consecuencias de la agresión y el historial delictivo de Ramos. Los familiares, y funcionarios del consulado dominicano en Puerto Rico, han reclamado públicamente que en el manejo y resultado del caso, ha mediado el discrimen ya que se trata de una joven dominicana.

Asimismo, la ciudadanía se ha desbordado en apoyo a la joven y en indignación por el resultado del caso, creando incluso en Facebook el grupo Justicia para Francheska.

Francheska Duarte y su exnovio, Jorge Ramos Rodríguez.
Foto: