Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal avala suspensión sueldo exalcalde Cidra

La supensión de empleo al exalcalde de Cidra Ángel Malavé Zayas de parte del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) fue avalada hoy por el Tribunal de Primera Instancia, sala de San Juan, al desestimar una demanda presentada por la defensa del destituido funcionario municipal.

El ex alcalde Malavé Zayas solicitó en su demanda que se declarara inconstitucional Reorganización Número 1 de 2012, así como, que se detuvieran los procesos administrativos ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario del PFEI, entre otros reclamos.

Por su parte, el Panel, representado por la licenciada Claudia A. Juan García del Departamento de Justicia, argumentó que la solicitud del ex alcalde no procedía porque, tanto el proceso administrativo que lleva a cabo el PFEI como la revisión que de ello ejercería, en su día, el Tribunal de Apelaciones, al revisar las determinaciones de esta agencia.

La jueza Giselle Romero García, al declarar con lugar la solicitud de desestimación de parte del Estado expuso, entre otros fundamentos, que la jurisprudencia establece que 'está claro que el demandante tiene disponible otros medios mediante los cuales vindicar sus derechos constitucionales, sin que sea necesario llegar al extremo de declarar inconstitucional el estatuto impugnado'.

El exalcalde de Cidra Ángel Malavé Zayas (NotiCel/Archivo)
Foto: