Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tiraera en Twitter entre Jerome Garffer y populares

El integrante de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Jerome Garffer, parece ser un afanado tuitero y ha hecho de esta red social un foro para ventilar su respuesta a los señalamientos que se han hecho sobre su trayectoria.

Garffer se ha enfrascado en un toma y dame con el Director de Comunicaciones del Partido Popular Democrático, Armando Valdés, y con Ramón Luis Nieves, candidato del PPD al Senado por el Distrito San Juan-Guaynabo-Aguas Buenas.

Antecedentes penales de Garffer, que incluyen órdenes de protección por acecho y Ley 54, así como delitos contra la propiedad, se suman a su perfil de donante del PNP y organizador de eventos de recaudación de fondos para el gobernador Luis Fortuño, todas características que lo distancian del arquetipo de un integrante ejemplar de junta con genuina vocación por el servicio público.

Garffer contestó a Ramón Luis Nieves, en respuesta a varios tuits acerca de los incidentes de violencia contra mujeres, diciendo: 'Saludos! Tengo la lista de tres asesores PPD y un empleado del PPD con ley 54. Dnd (a dónde) los envío', implicando así que hay populares que tienen antecedentes de agresión contra mujeres, y esto justifica sus acciones. Lo mismo dijo luego en otros tuits a Armando Valdés.

En sus mensajes, Garffer alude reiteradamente al proceso de sobreseimiento en uno de los casos de violencia que enfrentó, lo que según dijo hace unos días, 'es como si no hubiese ocurrido el incidente'. 'Fui a un programa de desvío y luego se archivó el caso y es como si no hubiese sucedido. Mi record está limpio'.

En otros mensajes intercambiados por Garffer con varios twiteros, el mismo alega que no es figura pública.

Mientras que el senador penepé Larry Seilhamer confirmó hoy que la esposa de Jerome Garffer cabildeó a favor de la confirmación de éste en el Senado como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Se trata de Blanca Sáez, actual oficial de prensa de la Autoridad de los Puertos.

'En el caso que se vio en la Comisión que presido, yo sostuve en un determinado momento, cuando se discutía la medida de custodia compartida en una reunión solicitada por su esposa, Blanca Sáez, y Blanca me habló de las particularidades y las incidencias que surgen en este tipo de relaciones que había tenido previo a su matrimonio e inclusive durante su matrimonio. Y eso me lo dijo en el carácter personal. Sí me indicó y me estipuló que Jerome era un buen esposo, un buen padre y una persona que no lleva las características de ser violenta', dijo Seilhamer en entrevista radial (NotiUno).

Jerome Garffer. (NotiCel/Archivo)
Foto: