Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asoc. Relacionistas se expresa sobre Blanca Sáez

La Junta de Directores de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, a través de su presidenta, Vanessa Alvira, desea expresar mediante las siguientes declaraciones, su posición sobre las manifestaciones públicas de la Sra. Blanca Sáez.

Las declaraciones de la Sra. Blanca Sáez, aunque difundidas en su carácter personal y desde su página en Facebook, han desatado una situación que lamentamos como profesionales de las relaciones públicas.

La Sra. Sáez no es miembro de nuestra Asociación, razón por la cual no tenemos ninguna injerencia ni radio de acción para evaluar ni juzgar su acción.

Sin embargo, sí deseamos enfatizar que nuestra Asociación –que lleva más de 40 años de fundada- tiene un Código de Ética que incluye las Normas para la Práctica Ética de las Relaciones Públicas. Nuestros socios juramentan regirse bajo estos estándares.

Nuestro Código de Etica resalta los valores de la integridad, la honestidad, la equidad, el profesionalismo y la lealtad. De este documento se desprende que el valor de la integridad obliga a cumplir con las normas y valores del Código de Ética para proteger nuestra reputación personal y profesional, la de nuestros patronos y clientes.

Como relacionistas profesionales somos asesores y estrategas de la comunicación y para ejercer estas funciones con responsabilidad, debemos estar conscientes del alcance de nuestras acciones personales y profesionales, no importa el contexto ni el área donde nos desempeñamos.

Nuestra Asociación agrupa cientos de relacionistas que todos los días salen a ejercer su profesión con dignidad y profesionalismo, bajo estrictos estándares éticos – que ahora aumentan con la regulación de la profesión- y un alto compromiso con la buena representación de lo que es el ejercicio de las relaciones públicas. Todos, asociados o no, debemos conocer y seguir los estándares profesionales y éticos de nuestra profesión.