Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fraude Guaynabo salpica a Liza Fernández, que se defiende

Los candidatos del Partido Popular Democrático al Senado por San Juan José Nadal Power y Ramón Luis Nieves denunciaron la posible complicidad de la hoy senadora novoprogresista por San Juan, Liza Fernández, con los actos ilegales alegadamente cometidos por su esposo, el representante Ángel Pérez, en la primaria del 18 de marzo en el Distrito 6 de Guaynabo. Fernández aseguró que es 'completamente falso'.

'No debemos permitir que la senadora Fernández permanezca callada e indiferente en este asunto tan grave que le concierne directamente a ella por estar señalada e el fraude una empleada suya. El informe de la Comisión Estatal de Elecciones sobre este caso deja entrever que la señora Fernández tuvo alguna intervención en este esquema debido a la participación directa de una empleada de su oficina legislativa en la contienda contra Antonio Soto, candidato del alcalde Héctor O'Neill', afirmó Nadal Power.

El comité especial de la CEE que investigó este fraude electoral emitió recientemente un segundo informe que concluye que ambos candidatos en Guaynabo estuvieron directamente vinculados con las ilegalidades que se les imputaron en el proceso primarista.

Nadal Power y Nieves dijeron que tienen información de que el documento revela además el nombre de una empleada de la senadora Fernández que estuvo involucrada en ese traqueteo electoral.

Nieves, por su parte, sostuvo que Fernández está obligada como senadora a explicar públicamente sobre su conocimiento y niveles de envolvimiento en este asunto. 'La señora Fernández está en la obligación de responder y asumir una responsabilidad por las ilegalidades cometidas por su ayudante legislativa' enfatizó.

En su emplazamiento a Fernández a hablarle claro al pueblo 'sobre todo lo que sabe y a no encubrir sus acciones bajo el manto del silencio', también le exigieron que tome acciones inmediatas con una empleada que presuntamente participó en el fraude.

'Los sanjuaneros merecen una explicación sobre estos asuntos turbios relacionados con la senadora. Esta es la senadora protegida del Alcalde saliente. Tiene que contestar si estas malas mañas las aprendió en Guaynabo y ahora quiere importarlas a San Juan. Evidentemente ha quedado retratada como una persona que le falló a la confianza de los electores, y que, por tanto, no es merecedora de seguir ocupando una silla en el Senado por nuestra Capital', expresaron Nadal Power y Nieves.

'Es completamente falso', reaccionó el domingo la senadora Liza Fernández a los señalamientos de miembros del Partido Popular Democrático (PPD) de que ella obligó a sus empleados a trabajar en el escrutinio.

'Si Alejandro y Luis Raúl se buscaron a dos desconocidos para que sean cómplices de la agresión a la madre de sus hijos, pues eso es su problema, son tan machistas como ellos. Nadie me desenfocará de exigir una sola vara, el que quiera defender a un convicto maltratante que lo haga', dijo la legisladora en expresiones escritas.

Asimismo, Fernández dijo que es legal y normal que 'todas y todos los legisladores y otros candidatos, de todos los partidos, tienen derecho a tener observadores en un escrutinio y así lo certifica la Comisión Estatal de Elecciones. Eso te evidencia la ignorancia de estos dos desconocidos. Por eso ninguno de ellos presentaron ni presentarán querellas porque tendrían que hacerlo con la delegación del PPD completa'.

La senadora reiteró que ningún empleado suyo puede decir que fue obligado.

'Nadie obliga a nadie en mi oficina, ese informe llega a conclusiones erróneas al igual que el calígrafo de dudosa reputación que seleccionaron, que asume que esa misma empleada hizo unas marcas que ella tampoco aceptó', insistió la esposa del representante Ángel Pérez.

De igual forma, la Senadora dijo que a raíz de la denuncia conoció que uno de los quejosos está involucrado con una investigación federal bancaria bien seria.

'Si es Ramón Luis Nieves el mismo que me han dicho, ese hombre debería avergonzarse de hablar. Ese hombre alegadamente está involucrado en una investigación bancaria donde los federales intervinieron por su ineptitud. Será por eso que no cree en el Tribunal Federal y le tiene tanto odio. Mientas que el otro está ligado a unas transacciones con Aníbal Acevedo Vilá. Ya habrá tiempo para dar a conocer y desenmascar a esos machistas que por defender a un amigo convicto se pegan de un clavo caliente', reiteró la legisladora.

Liza Fernández (NotiCel/Archivo)
Foto: