Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Albita le da con todo al Arzobispo de SJ

La representante penepé Albita Rivera exigió el lunes al arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, que deje de utilizar una doble vara para atender el problema de violencia de género. ?Dónde están las feministas de este país, dónde está el arzobispo político, que ninguno hace expresiones contra el convicto agresor, Luis Raúl Torres?', cuestionó Rivera en un comunicado de prensa.

La legisladora denunció además que 'hay que esperar a que suceda una muerte o a que un PNP haga algo para escuchar a éstos grupos. Es una lástima que nuestro Puerto Rico tenga este tipo de líderes que sólo responden a su línea política'.

'Si fuera un penepé ya no estuviera en la papeleta porque se unirían todos y todas para exigir su salida. Jerome no estaba en la papeleta del PNP y ya se fue de la Junta de la AEE, a Luis Raúl lo certificó Alejandro García Padilla sabiendo que era un convicto y no ha hecho nada para sacarlo de la papeleta. Sin embargo, la doble vara se hace cómplice de la violencia de género', dijo la Presidenta del Caucus de la Mujer.

Destacó que el arzobispo González Nieves es 'un politiquero que usa a la iglesia para adelantar su agenda separatista y por eso el Vaticano le tiene el ojo puesto'.

'Tan reciente como la semana pasada vimos como el periódico El Visitante se presta para hacerle el juego a los populares y el Arzobispo politiquero coloca a nuestra iglesia es eso. Como católica me indigna que solo salga a la luz pública para atacar al gobierno, para meterse en asuntos políticos y no haga servicios de reflexión pública sobre casos de violencia de género como el de Luis Raúl por dar un ejemplo', dijo Rivera.

Asimismo, destacó que los grupos feministas están detrás de las candidaturas populares y por eso no asumen posturas en contra del portavoz popular en la Cámara de Representantes.

Albita Rivera. (NotiCel/Archivo)
Foto: