Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Insta a Carmen Yulín a mostrar su realidad de madre soltera

El exrepresentante popular y ex aspirante a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, aceptó el lunes que la campaña política de Carmen Yulín Cruz por la poltrona capitalina debe mejorar y le recomendó aprovechar su realidad de madre soltera para reforzar la misma.

'Le voy a enviar un mensaje sencillo a mi amiga Yulín. La fuerza de Yulín es ella misma. Y quién es Carmen Yulín? Yulín es una mujer puertorriqueña, inteligente, profesional que ha criado a su hija sola prácticamente desde el divorcio del papá de la nena, lo que la convierte en una madre soltera. En San Juan más del 51 o 52 por ciento de las mujeres son madres solteras que crían y levantan sus hijos como lo hace ella. Esa es Carmen Yulín. Yo creo que su campaña debe girar en torno a quien es ella, y no lo están haciendo. Con mucha humildad y con mucho cariño le doy este consejo', dijo Ferrer en entrevista en WKAQ.

Cruz Soto asumió la candidatura a la alcaldía de San Juan luego que Ferrer tuviera que renunciar tras el presunto incidente de violencia doméstica con su expareja Elisa Hernández. El panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), determinó el viernes no radicarle cargos a Ferrer por maltrato a menores tras el sonado incidente.

Por otro lado, Ferrer aceptó que la campaña de Cruz debe mejorar, aunque aseguró ésta tiene las herramientas para ganarle al alcalde penepé Jorge Santini.

'La candidatura de Yulín puede y debe mejorar. Yo creo que se le ha hecho difícil. Ella no estaba preparada para asumir a la candidatura para San Juan. No estaba en sus planes. Correr para San Juan no es una tarea fácil. Eso no significa que no pueda ganar. Ella tiene todas las herramientas para ganar', dijo.

Ferrer además se expresó dispuesto a ayudar a quien necesite ayuda en la campaña política camino a las elecciones de noviembre.