Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran dependencias municipales Salinas por falta pago

La candidata popular a alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, denunció el viernes que varias oficinas de gobierno fueron cerradas por la falta de pago por parte del municipio de Salinas mientras el alcalde Carlos Rodríguez Mateo alegadamente gasta dinero viajando.

Bonilla aseguró que la mala administración del alcalde, combinada con el gasto de 130 mil dólares en viajes, provocó que varias agencias de gobierno fueran desalojadas por falta de pago de renta, provocando que las personas quedaran privadas de sus servicios.

'Mientras la personas en Salinas se quedan sin servicios esenciales, el alcalde se da vida de rico a costa del pueblo y gasta cerca de 130,000 en viajes a México, Costa Rica, Colombia, Cuba, entre otros. El mal manejo de fondos públicos ha llevado al municipio a un déficit de más de 7 millones de dólares, poniendo en riesgo los servicios de nuestra gente. La prioridad del alcalde es la vida de lujos y el placer de los viajes, dejando en el olvido resolver las necesidades y problemas de los salinenses', indicó Bonilla en un comunicado de prensa.

Asimismo, Bonilla aseguró que la crisis económica en el municipio de Salinas también ha afectado los servicios del recogido de basura, y la transportación a pacientes a citas médicas: diálisis, metadona, asistencia emocional, debido a que los vehículos no tienen marbetes.

La candidata popular precisó que luego de dos años sin que el gobierno municipal pagara un sólo centavo, fueron desalojadas las oficinas del Consorcio, que ofrece servicio a personas desplazadas; la Oficina de la Juventud Renace, que brinda servicio a personas en rehabilitación; y la Oficina de Red de Cuido.

Alcaldía de Salinas
Foto: